Última milla eléctrica con Engie y 99 Minutos

por | 16 Dic 2019 | Ligeros | 1 comentario

La empresa de energía Engie México presentó la primera central de recarga de uso comercial para vehículos eléctricos en la Ciudad de México. Su primer cliente es la empresa 99 Minutos que, con 14 camionetas ligeras, realiza entrega de paquetería en 19 ciudades del país y Chile.

Las unidades son de fabricación china e importadas por la empresa eZERO con capacidad de 4.8 metros cúbicos que pueden transportar hasta 500 kg de carga y autonomía de hasta 200 kilómetros al día con recarga nocturna de 12 horas.

Cada uno de los vehículos eléctricos elegidos para 99 Minutos, especializada en entregas de comercio digital, pueden evitar la emisión de hasta 7 toneladas de CO2 por año.

Jorge Suárez, gerente senior de movilidad eléctrica de Engie, subrayó que la empresa se ha propuesto dar pasos reales hacia la electromovilidad en el sector de flotillas empresariales de uso comercial que ya representan cerca del 10% del total del parque vehicular en la zona metropolitana.

Los vehículos permiten ahorros operativos de hasta el 70% en comparación con vehículos a gasolina o diesel. En la misión de Engie figura contribuir a mitigar el impacto ambiental de manera eficiente y acelerar la electromovilidad, objetivos que se logran con este primer proyecto integral.

La empresa de energía participó en la selección de los vehículos eléctricos, el desarrollo de infraestructura inteligente de recarga, la optimización del consumo de energía, así como la integración y financiamiento del proyecto.

Fernando Tovar, CEO de Engie México, dijo: “Estamos contribuyendo a la creación de una nueva forma de movilidad que es más fluida, más limpia y económica. Estamos preparados para desarrollar proyectos de movilidad 100% verde en el país”.

Francisco Cabeza, gerente de movilidad y soluciones al cliente de Engie, detalló que el sistema inteligente de recarga es controlado vía digital para llevar el seguimiento de los vehículos, así como de los horarios oportunos para garantizar la carga de energía con el menor costo y la certeza de que la unidad está lista para la jornada de entregas.

La central de recarga está instalada en la sucursal de Río Neva de Estacionamientos Deprisa, otro socio del proyecto. Esta infraestructura también está disponible para que otros usuarios  la utilicen.

“Los estacionamientos tienen gran potencial para el futuro, ya no vamos a hablar de gasolineras, sino de estacionamientos como centros logísticos, centros de recarga de vehículos y muchas operaciones más. Vamos a cambiar la visión de futuro”, señaló.

Tags: 99 Minutos, ENGIE México, Fernando Tovar, Francisco Cabeza, Jorge Suárez

1 comentario

  1. Alejandra Gonzalez

    Buenas tardes mi nombre es Alejandra González me pueden dar información de la.camioneta que trae 99 minutos están rotuladas de color verde

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *