Para cumplir con las medidas preventivas por el COVID-19 y evitar posibles contagios, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México (SMA) anunció la suspensión de actividades de los verificentros a partir de este martes 24 de marzo y hasta el 20 de abril.

Asimismo, informó que, a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), por única ocasión se otorgará una prórroga para realizar la verificación vehicular, la cual será otorgada a los autos que porten hologramas con terminación 7 u 8, así como 3 o 4, colores rosa y rojo, correspondientes a los meses febrero-marzo y marzo-abril, respectivamente.

“Los ciudadanos podrán realizar la verificación de sus automóviles durante los meses de mayo y junio, sin hacerse acreedores a la multa por verificación vehicular extemporánea”, apuntó.

El pasado 30 de enero de 2020, la epidemia del coronavirus COVID-19 fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia de salud pública de importancia internacional y la decretó como pandemia, que se ha extendido a diversos países en distintos continentes.

Por ello, dijo la dependencia, la suspensión de los verificentros se da ante una emergencia que requiere una acción efectiva e inmediata de los gobiernos, las personas y las empresas.