Bridgestone trabaja el guayule como fuente de caucho natural

Bridgestone-trabaja-el-guayule-como-fuente-de-caucho-natural

– Publicidad –

MERITOR

En su afán por buscar alternativas de cultivos ambientalmente sostenibles, Bridgestone Americas está dando un paso fundamental en su campaña para comercializar el arbusto leñoso del desierto, el guayule, como fuente doméstica de caucho natural.

Bridgestone planea invertir 42 millones de dólares adicionales para establecer operaciones comerciales, con una inversión adicional y una expansión planeada hacia 2030.

La compañía colaborará y se asociará con agricultores locales de Estados Unidos y tribus nativas americanas para aumentar la capacidad de hasta 25 mil acres (unas 10 mil hectáreas) adicionales de tierras de cultivo para plantar y cosechando guayule a escala. Bridgestone tiene como objetivo la producción comercial sostenible de caucho natural derivado del guayule para fines de la década.

“Somos extremadamente optimistas sobre el potencial del guayule como fuente nacional de materiales estratégicamente críticos, como caucho, látex hipoalergénico, adhesivos para materiales de construcción y combustible renovable, solo por nombrar algunos. Estamos encantados de dar este gran paso hacia la comercialización antes del final de la década”, dijo Nizar Trigui, director de Tecnología y presidente del Grupo, Negocios de Soluciones, Bridgestone Americas.

“Con el guayule, podemos reducir los impactos ambientales que vienen con el abastecimiento en el extranjero al mismo tiempo que realizamos un sistema agrícola para partes de este país que enfrentan condiciones climáticas persistentes y que empeoran, por lo que es realmente algo con muchos beneficios para nuestro medio ambiente y nuestra economía”, añadió Trigui.

Guayule y Bridgestone

El guayule (Parthenium Argentatum) es un arbusto leñoso tolerante al calor que prospera en entornos desérticos, particularmente en el desierto suroeste de Estados Unidos.

El arbusto se puede cultivar con el equipo de cultivo en hileras existente, ahorrando costos para los agricultores, y requiere tan solo la mitad de agua para crecer que los cultivos existentes, como el algodón y la alfalfa.

Bridgestone lanzó su iniciativa de investigación del guayule en 2012, cuando inauguró un centro de procesamiento e investigación en Mesa, Arizona. Hoy, la compañía opera el centro de investigación en Mesa y una finca de guayule de 281 acres (unas 113 hectáreas) en Eloy, Arizona.

Bridgestone ha invertido más de 100 millones de dólares en sus esfuerzos para comercializar guayule, logrando hitos importantes como la producción del primer neumático fabricado con caucho natural derivado del guayule en 2015 y la expansión continua de su programa de mejoramiento molecular de guayule.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

2 Comments

  1. Osvaldo gomez

    Buen dia tengo plantas de guayule en el norte de mexico que me interesaría vender

    Reply
    • Manuel Jiménez

      Oswaldo buenos días. me interesa si aún está vigente la propuesta.
      escríbeme : jgmanuel.7077@gmail.com

      gracias

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *