Goodyear anuncia colaboración con SafeAI

por | 7 Ene 2021 | Llanteras | 0 comentarios

Con el fin de desarrollar inteligencia en neumáticos para la programación de equipos pesados autónomos, Goodyear Tire & Rubber Company y SafeAI, anunciaron una relación estratégica.

A través de una integración con el ecosistema autónomo SafeAI, las empresas intercambiarán datos del sitio para proteger la salud de los neumáticos, eliminar el tiempo de inactividad y contribuir a un estándar más inteligente y seguro para la industria de la construcción.

La inteligencia de neumáticos de los sensores montados en llantas TPMS Heavy Duty de Goodyear se desplegará en un sitio de construcción activo en Cupertino, California. 

Con esta colaboración, Goodyear equipará un Caterpillar 725, actualizado con el software autónomo de SafeAI, para capturar datos de presión y temperatura y monitorear el estado general de los neumáticos. Estos sensores pueden identificar y comunicar condiciones adversas antes de que causen problemas de mantenimiento y descarrilen un proyecto.

Los sitios de construcción y minería tradicionales están plagados de ineficiencias, alimentadas en gran parte por costosas tasas de tiempo de inactividad no planificado de hasta 20-30%, lo que resulta en plazos incumplidos y un mayor presupuesto, y la pandemia por COVID-19 está exacerbando estos desafíos.

La inteligencia de neumáticos puede ayudar a mitigar estos retos al identificar problemas tempranos o potenciales, como una presión insuficiente, antes de que causen retrasos inesperados, lo que refuerza la eficiencia, la seguridad y el retorno de la inversión.  

“No importa el vehículo (automóvil, camión de carga o volteo), la inteligencia de los neumáticos puede ayudar a elevar la seguridad, el rendimiento y la eficiencia”, dijo Chris Helsel, vicepresidente senior y director de tecnología de Goodyear.

“A través de nuestro trabajo con SafeAI, no solo empoderaremos a los operadores del sitio con mayor visibilidad y eficiencia, sino que también obtendremos datos de desempeño invaluables para informar nuestra futura innovación en autonomía y equipo pesado”, añadió. 

“Goodyear ha estado a la vanguardia de la innovación en neumáticos durante más de cien años. Hoy, estamos orgullosos de unir fuerzas para asumir una nueva frontera: la inteligencia de neumáticos para equipos pesados ​​autónomos”, dijo Bibrajit Halder, fundador y director ejecutivo de SafeAI.

Afirmó que en la compañía que preside creen firmemente en un enfoque colaborativo para implementar la autonomía en la construcción y la minería, a escala. “Hemos desarrollado una tecnología autónoma interoperable que nos permite trabajar con líderes de la industria como Goodyear y establecer el estándar para equipos pesados ​​autónomos”, dijo.

 

Tags: Goodyear Tire & Rubber Company, SafeAI

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *