Mobil

Lanzamientos Michelin en Expo Proveedores 2021

por | 9 Ago 2021 | Llanteras | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Con el fin de que los clientes conozcan que Michelin es mucho más que llantas, la compañía se presentó en Expo Proveedores del Transporte en Monterrey, Nuevo León, donde dio a conocer los lanzamientos Michelin.

Ahí, promovió el nuevo piso de renovado X Multi T SA y los recientes lanzamientos que ha tenido en neumáticos: X Multi Z 315/80R22.5, la X Multi Energy Z 2, así como el Servicio Inteligente Michelin.

El nuevo piso de renovado sustituye al XZSA y está enfocado a los remolques. Cuenta con una característica especial para ayudar a que el desgaste lateral en las llantas sea menor. 

David Zaragoza, gerente de Marketing B2B de Michelin, explicó que tiene las mismas características que de la banda antecesora pero con la ventaja de brindar un 10% más de rendimiento kilométrico, gracias a todos los compuestos de hule que ayudan a que éste se desgaste de una manera más lenta.

Sobre la X Multi Z 315/80R22.5, comentó que es adecuada para todas las posiciones en los vehículos y está optimizada para su uso en el eje delantero. 

La nueva llanta brinda un mejor rendimiento kilométrico y seguridad en todo momento. A diferencia de su antecesora -la Michelin X Multiway 3D XZE-, la nueva X Multi Z posee tecnologías que brindan 15% más de rendimiento kilométrico.

Desarrollada principalmente para el transporte de pasajeros, es ideal para uso en trayectos sinuosos con declives, recorridos medios y largos, con pisos pavimentados en buen estado.

 

David Zaragoza detalló las tecnologías que posee esta llanta para tener una mayor durabilidad: 

  • Regenion, la X Multi Z crea nuevos surcos conforme se va desgastando, pues posee cinco ranuras en su escultura, de las cuales dos están ocultas para después de su primera media vida. Con ello se reduce el daño por perforación de banda.
  • InfiniCoil, que redunda en durabilidad y renovabilidad, ya que posee 400 metros de cable de acero, lo cual proporciona más estabilidad y seguridad.
  • PowerCoil, los cables de acero están más protegidos contra la oxidación con un recubrimiento especial de hule, con lo cual se reduce la fricción y por ende el calor en el neumático.

– Forcion le proporciona a la nueva llanta compuestos de hule especiales que permiten un desgaste más lento    

Respecto a la X Multi Energy Z 2 dijo que comparte muchas de las tecnologías anteriores, y además cuenta con laminillas 3D que generan sinergia en las uniones del piso  para que cada que entre la llanta en contacto con el pavimento sea menor el desgaste del roce.

“Eso ayuda mucho a los costos operativos en general porque ya no tienes que hacerle una rotación, una alineación tan seguido, por ejemplo”, precisó.

Servicios 

Michelin es mucho más que llantasMichelin es mucho más que llantas porque ofrece el Servicio Inteligente Michelin que se basa en la revisión exhaustiva de las llantas con el sistema Tire Check. Los colaboradores de la marca checan la profundidad de los neumáticos, la presión, el estado físico de las llantas para hacer programaciones como renovado o reesculturado.

En la parte de soluciones, Michelin presenta las Cámaras Inteligentes por Michelin Flotas Conectadas, LA MEJOR HERRAMIENTA PARA PREVENIR ACCIDENTES ya que monitorea el camino en tiempo real y evita eventos severos ya que notifica situaciones de alto riesgo al conductor para que pueda tomar acción al instante, también acompaña a tus conductores y ayuda a mejorar sus hábitos de manejo, al mismo tiempo que mejora el desempeño de tu flota.

 

Tags: Michelin, Michelin Flotas Conectadas, Servicio Inteligente Michelin, X Multi Energy Z 2, X Multi Z

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *