Llantas de bajo perfil, ideales para camiones chatos

por | 19 Nov 2020 | Llanteras | 0 comentarios

Las llantas de bajo perfil son ideales para los camiones chatos (cab-over) porque dan mayor fuerza al tren motriz por su tamaño y, al ser más anchas, brindan un mayor confort al operador, resumió Gerly Lopes, gerente de ingeniería de campo en Michelin México y Centroamérica para todas las líneas de negocio B2B y B2C.

En la conferencia virtual #ConectandoConMichelin, explicó que la selección de las llantas, al momento de configurar un vehículo, debe basarse en cuál será la operación de la unidad, tomando en cuenta el peso, la topografía, la calidad asfáltica y la operación, para ofrecer un camión adaptado a las necesidades de los clientes, en lo cual coincidió Héctor Gallegos, ingeniero de productos de camiones en Scania México.

Gerly Lopes abundó que un modelo incorrecto de neumático instalado en un camión tendrá impactos negativos en la vida útil de sus componentes, en el confort de los operadores, en el rendimiento de combustible y la seguridad. 

“La llanta es el punto de contacto del vehículo con el suelo; esa llanta es el primer elemento de suspensión del vehículo, si no tenemos una llanta correcta, se puede reducir la vida útil del sistema de suspensión…”, destacó.

Llantas de bajo perfil-ideales para camiones chatos

 

En Michelin el objetivo es brindar la mejor distribución de carga al suelo y que el operador pueda tener el mejor confort.  “En el caso de vehículos europeos trabajamos con llantas de bajo perfil, que son más anchas y dan más confort”, dijo.

Para asegurar un mayor rendimiento de combustible, un alto kilometraje recorrido, Michelin diseña las llantas de bajo perfil con los materiales y tecnologías más avanzadas. En cuanto a la seguridad, comentó que los principales problemas que podrían presentarse al no tener el neumático adecuado son: una mala adherencia, subviraje, fatiga en operadores, problemas de frenado, problemas con estabilidad y trayectoria. 

Por su parte, Héctor Gallegos, comentó que en Scania, al momento de configurar un vehículo, el tipo de neumático a escoger se especifica por el tipo de operación de la unidad. Al referirse a los de perfil bajo, dijo que los giros en los vehículos serán mayores y “eso dará más fuerza al tren motriz, si es más grande (el neumático) dará más velocidad” a la unidad.

La seguridad que proporciona un vehículo de esta marca, tipo cab over, se complementa con sus sistemas activos y pasivos, sus motores a gas o diesel, su menor radio de giro y amplia visibilidad por su cabina chata, entre otras características, dijo el directivo. 

 

 

 

 

Tags: Michelin México, Scania México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *