Michelin e.Primacy, un neumático eco-responsable

por | 7 Ene 2021 | Llanteras | 0 comentarios

En 2021, Michelin inicia una nueva etapa con la comercialización de e.Primacy, un neumático eco-responsable con la menor resistencia a la rodadura de su categoría, por lo que destaca en términos de eficiencia energética y en adherencia sobre mojado. 

La reducción del impacto ambiental ha sido el centro principal de la estrategia de innovación de la compañía durante los últimos 30 años. Alrededor del año 1992, el Grupo desarrolló el primer neumático “verde”, cuya baja resistencia a la rodadura contribuía a la reducción del consumo de combustible (los neumáticos representan entre el 20% y el 30% del consumo de combustible de un vehículo(2) y de las emisiones de CO2). 

Gracias a sus prestaciones en resistencia a la rodadura, Michelin e.Primacy, un neumático responsable, es uno de los mejores del mercado, afirma la marca en España. Esta característica permite al conductor reducir el consumo de combustible en alrededor de 0.21 litros por cada 100 kilómetros, lo que supone un ahorro de unos 80 euros durante la vida útil del neumático.

 Una reducción del consumo de carburante también supone una disminución de las emisiones de CO2. Se estima que el beneficio para el planeta durante la vida del neumático(7) es de 174 kg, equivalente a las emisiones de CO2 de un vehículo al recorrer una distancia de unos 1.600 km(8).

e.Primacy también fomenta la transición a la movilidad eléctrica o híbrida. Sus prestaciones en términos de resistencia a la rodadura en el mercado de los neumáticos premium de reemplazo permite a los conductores de vehículos eléctricos consumir menos energía y, por lo tanto, aumentar la autonomía. La mejora estimada es de alrededor de un 7%, lo que supone alrededor de unos 30 km para un vehículo con una autonomía de 400 km(6).

Fiel a la reputación de los neumáticos Michelin, el nuevo Michelin e.Primacy mantiene su alto nivel de prestaciones desde el primer hasta el último kilómetro. De hecho, incluso después de recorrer 30,000 km, sus prestaciones le permiten superar el test de homologación europeo R117 de frenada sobre asfalto mojado(9).

Disponible en 56 referencias para llantas de 15 a 20 pulgadas, este neumático podrá equipar a los vehículos con motores térmicos y de propulsión eléctrica más populares del mercado a partir de la primavera de 2021. Diseñado para coches urbanos, berlinas y SUV compactos, el e.Primacy se fabrica en Europa Occidental, es decir, lo más cerca posible de los mercados en los que se comercializará.

 

Tags: Michelin e.Primacy, Michelin España

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *