Ford Motor Company entregó a Bridgestone la Certificación Q1 por ser un proveedor que cuenta con procesos de clase mundial en los rubros de calidad, logística y manufactura.
Este reconocimiento, impulsa a la empresa de neumáticos a mantener altos estándares de calidad en la labor diaria y continuar formando parte del selecto grupo de proveedores confiables.
Con relación a lo anterior, Bridgestone México obtuvo la Certificación Q1 al contar con instalaciones de excelente desempeño en las áreas de calidad, capacidad en sus sistemas, garantía y entrega.
El fabricante de llantas entrega productos de calidad sin interrupciones o reprocesos. Asimismo, cumple con certificaciones estándar de las medidas ambientales de la industria, garantías aplicadas a los productos durante un tiempo establecido y clasificación del tiempo de entrega a la instalación correcta y de acuerdo con las piezas solicitadas.
A fin de mantener esta Certificación Q1, Ford estará monitoreando la calidad y el servicio de la planta de Bridgestone. La empresa nipona se compromete a mantener los niveles de excelencia que ofrece a todos sus clientes.
Jorge Aguayo, director de ventas de Bridgestone Latinoamérica Norte, destacó:
“La Q1 plasma el trabajo en equipo y la adaptabilidad que tenemos a los retos que la industria automotriz nos pone constantemente. En Bridgestone siempre tratamos de alcanzar los más altos estándares de la industria automotriz y el Q1 es parte de ellos.
Ahora, Bridgestone es parte de un selecto grupo de empresas que trabajan con Ford en el suministro de Equipo Original y ayudará a continuar como un referente de calidad para otras marcas.
Por último, la empresa destacó que esta certificación muestra su compromiso Efficiency, uno de los 8 pilares del Bridgestone E8 Commitment: Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease y Empowerment, los cuales sirven de guía en su camino con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes para realizar una sociedad sostenible.