Pirelli, socio de neumáticos para respaldar a FIA Rally Star 

por | 11 Oct 2020 | Llanteras | 0 comentarios

La FIA presentó a Pirelli como socio de neumáticos para respaldar su programa FIA Rally Star, una asociación que reúne a las federaciones nacionales del deporte motor de todo el mundo, identificando pilotos talentosos entre los 17 a 26 años de edad, a través de un proceso de selección basado en el automovilismo digital y la conducción de slalom en vehículos de producción.

De siete finalistas, uno de los cuales se le garantiza ser aspirante a piloto de rallyes, cuatro tendrán la oportunidad de competir en el FIA Junior WRC, patrocinado por Pirelli. Se ofrece un premio de una temporada completa en FIA WRC3 a cualquiera de estos cuatro pilotos que ganen el título FIA Junior WRC dentro de los dos años posteriores a su incorporación al campeonato.

FIA Rally Star es un programa de Pirelli, socio de neumáticos, para apoyar a los futuros campeones de rally, después de que le diera su gran oportunidad al actual campeón del mundo Ott Tänak, hace una década con su programa Pirelli Star Driver. 

Este programa, junto con la WRC Academy respaldada por Pirelli, fue el programa de jóvenes pilotos más exitoso en la historia de los rallys, dando al líder del campeonato FIA WRC Elfyn Evans, al ganador del Rally de Argentina Hayden Paddon, al piloto de fábrica de Hyundai Craig Breen, a la campeona australiana Molly Taylor y al campeón italiano de Tarmac Andrea Crugnola, oportunidades en el escenario mundial, además de Tänak.

La primera fase de FIA Rally Star comenzará a principios de 2021 cuando la FIA inicie la competencia abierta con selecciones basadas en el WRC 9 y unidades de Slalom para obtener lugares en las finales.

“La firma tiene una larga trayectoria en los rallys y un compromiso en todos los niveles del deporte, siendo ya proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Rally FIA Junior y también para el Campeonato del Mundo de Rally FIA desde de 2021” declaró el director de Rally de la FIA, Yves Matton. 

«Pirelli, socio de neumáticos, aportará su gran experiencia al proyecto y ese es otro gran activo para los jóvenes talentos de todo el mundo que se unirán a la aventura FIA Rally Star. Estamos orgullosos de renovar nuestro compromiso con los pilotos jóvenes y los nuevos talentos para trabajar codo a codo con la FIA en este programa. Este compromiso es una parte importante de nuestra historia en el deporte, que siempre nos ha dado una gran satisfacción y que ha sido apreciada por los aficionados. Planificar y apoyar el futuro de los rallys con proyectos concretos es una obligación de todos los protagonistas de esta maravillosa disciplina,” dijo Terenzio Testoni, director de Carreras de Rally de Pirelli.

 

Tags: FIA Rally Star, Pirelli

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *