Rivian elige llantas Pirelli Scorpion

por | 4 Nov 2020 | Llanteras | 0 comentarios

Rivian, fabricante de vehículos eléctricos, eligió las llantas Pirelli Scorpion para integrarla a la camioneta R1T, que comienza su producción en junio de 2021, así como en la SUV R1S.

Para esta  sinergia, la llantera desarrolló versiones especiales de sus neumáticos: Scorpion Verde All Season, Zero All Season y All Terrain, que cumplen con las especificaciones de Rivian y mejoran las características de los vehículos, siguiendo la estrategia de «Ajuste perfecto de Pirelli».

De esa forma, todos los neumáticos Pirelli desarrollados para Rivian tienen una marca especial en el hombro: RIV y Elect. Esta última, es la marca que identifica a las llantas Pirelli para vehículos eléctricos.

La empresa de llantas destacó que la gama Elect ofrece una serie de ventajas, debido a sus características técnicas, ya que la baja resistencia al rodamiento ayuda a maximizar la autonomía de los automotores.

En los autos eléctricos, la reducción del ruido acentúa una de las ventajas clave de la conducción eléctrica: el silencio. También, brindan una tracción mejorada en armonía con las demandas de la transmisión.

En tanto, los motores eléctricos entregan el máximo torque disponible, por lo que necesitan neumáticos que puedan adherirse al asfalto instantaneamente.

Pirelli y Rivian desarrollaron conjuntamente estos productos durante casi dos años, cuya colaboración dio como resultado tres neumáticos especiales en 20, 21 y 22 pulgadas.

Los Scorpion Verde All Season en 21 pulgadas tienen un tamaño muy especial, único en el mundo, introducido en la industria por Pirelli específicamente para Rivian: 275/ 55R21. Es el neumático Crossover / SUV Touring All-Season ecológico de Pirelli desarrollado para conductores de crossovers, vehículos deportivos utilitarios y camionetas.

En tanto, las llantas All Terrain 275/65 R20 y la Scorpion All Terrain Plus se desarrollaron específicamente para los modelos R1T y R1S.

La asociación con Rivian, subraya el enfoque de Pirelli en la movilidad sostenible y las marcas de vehículos estadounidenses.

Tags: llantas Pirelli, Rivian, Scorpion

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *