Acciones por la Tierra: el rol de la cadena de suministro

Acciones por la Tierra: el rol de la cadena de suministro

– Publicidad –

MERITOR

A través de su modelo denominado pooling, CHEP busca fomentar la reutilización de pallets hechos 100% de madera procedente de fuentes sustentables como una forma de transformar su papel en la cadena de suministro y de promover acciones por la Tierra.

Con el proyecto pooling se consolida un modelo de economía circular, ideal para minimizar el impacto en la transportación de productos de diferentes industrias por medio del pallet, así como reducir el agotamiento de la tierra y la degradación ambiental.

CHEP comparte 3 principios que las empresas de la cadena de suministro pueden aplicar para minimizar el impacto al medio ambiente basados en estrategias de economía circular.

1. Eliminar residuos y contaminación: Para minimizar los residuos de la cadena de suministro y el impacto en la degradación del suelo, CHEP promueve el uso de pallets reutilizables y reciclables, con esto logra que alrededor de 350 millones de plataformas se encuentren en circulación entre todos sus proveedores a nivel global, evitando opciones desechables que contribuyan a la generación de residuos.

2. Mantener en uso productos y materiales: Los productos que generen las empresas de la cadena de suministro, deben estar diseñados para durar lo máximo posible, aplicando soluciones digitales y análisis de datos. De esta forma los productos son utilizados, reparados y reutilizados de manera que la longevidad de los activos ayuda a evitar la creación de residuos en cada ciclo.

3. Regenerar sistemas naturales: Las compañías deben adoptar una visión regenerativa de sus modelos de negocio que van desde utilizar materiales renovables, reutilizables, reciclables o biodegradables en sus productos, hasta fomentar prácticas regenerativas en beneficio del planeta.

Por ejemplo, CHEP tiene el objetivo de generar un impacto doble en la reforestación de los bosques globales, donde por cada árbol utilizado, se aseguran del crecimiento sostenible de dos árboles más, duplicando su contribución a la conservación del planeta.

De esta forma, se cierra el ciclo de economía circular al revitalizar tierras degradadas para la producción forestal y regresarle valiosos nutrientes, promoviendo así la regeneración de los sistemas naturales.

El camino hacia la recuperación ambiental es largo y lleno de desafíos, pero en este Día de la Tierra, podemos encontrar esperanza en las acciones colectivas de empresas como CHEP y comunidades comprometidas en México, Brasil y más allá.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *