Monitoreo de CHEP favorece operaciones de Colgate-Palmolive

Monitoreo-de-CHEP-favorece-operaciones-de-Colgate-Palmolive

– Publicidad –

DIFRENOSA

A partir de la alianza estratégica entre CHEP y Colgate-Palmolive, se ha buscado la eficiencia en la distribución de los productos de esta compañía y también reducir su impacto ambiental durante sus operaciones, a través de un sistema de monitoreo.

Uno de los impactos positivos de esta sinergia es dicho monitoreo, a través del cual pueden llevar un registro de “mejoras” generadas al año y analizan áreas de oportunidad para seguir minimizando posibles afectaciones al medioambiente.

Además, Colgate-Palmolive comparte con CHEP metas de sustentabilidad como construir hábitos sustentables para una mejor calidad de vida y lograr las cero emisiones de carbono, entre otras.

Esto ha llevado a ambas empresas a estar en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones. También se encuentran en el ranking del CDP (Carbon Disclosure Project) por sus acciones frente al cambio climático.CHEP-logistica-verde

Con el fin de reconocer esta amplia labor y compromiso, CHEP entregó el Certificado de Sustentabilidad 2022 a Colgate-Palmolive, donde resalta la reducción anual de más de 9.4 millones de kg de emisiones de CO2, equivalente a alrededor de 847 vueltas al mundo en camión.

Asimismo, 455 mil 109 kg de residuos reducidos, lo que representa llenar más de 5 mil 515 camiones de basura.

“Contribuir a la salud de nuestro planeta desde nuestro sector ha sido clave para nosotros, esto ha sido posible a través de acciones tangibles y alianzas con socios tan importantes como CHEP, quien desde hace más de seis años nos ha aportado eficiencias en nuestra operación por medio de su modelo de pooling”, dijo Hugo Ruiz, director de Logística y Servicio al Cliente.

Pooling

El modelo de negocio de CHEP se basa en el pooling, método que reutiliza los pallets de la cadena de suministro, con lo cual se optimizan los recursos al mismo tiempo que se reduce el impacto ambiental del transporte de producto terminado.

Con respecto a la eficiencia, ésta se traduce en la adopción de la economía circular; optimización de hasta un 50% en inventarios, y beneficios medioambientales: reducción del gasto de madera con la que se producen los pallets o tarimas azules CHEP, la disminución de emisiones contaminantes y de residuos.

Erick Pinot, Country General Manager CHEP México, comentó que Colgate-Palmolive, quien además de promover la salud entre la población, comparte un compromiso sólido por generar cada vez más acciones en favor del planeta.

 

 

 

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *