Mobil

Allison y Xos desarrollarán plataformas de VE de servicio pesado

por | 11 May 2022 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Xos, fabricante líder y proveedor de servicios de vehículos eléctricos de batería, trenes motrices, infraestructura de carga y software de gestión de flotas de Clase 5 a Clase 8, anunció que ha establecido una asociación estratégica con Allison Transmission, el fabricante más grande del mundo de transmisiones completamente automáticas para servicio comercial y fabricante líder de sistemas de propulsión totalmente eléctricos e híbridos eléctricos, para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos (VE) comerciales de servicio pesado Clases 7 y 8.

Allison ha entregado el hardware inicial eGen Power e-Axle para integración, validación y prueba en plataformas de vehículos pesados ​​diseñadas y construidas por Xos. Allison entregará unidades eGen Power 100S y 100D adicionales a Xos a lo largo de 2022.

Declaraciones

«Fundamos Xos en 2016 para fabricar vehículos eléctricos que resolvieran los desafíos a los que se enfrentaban muchos propietarios de flotas debido al aumento de los costos de mantenimiento y diesel junto con el aumento de las regulaciones sobre emisiones, y hoy estamos orgullosos de tener cientos de vehículos en circulación con flotas en todo el país», dijo Giordano Sordoni, director de operaciones de Xos.

«Nos sentimos honrados de asociarnos con Allison, una empresa que tiene una larga historia de innovación en la industria, en nuestra visión común de mejorar la forma en que funciona el mundo mediante el avance de la tecnología de vehículos comerciales», agregó Sordoni.

«Creemos -continuó el directivo- que la cartera diferenciada de e-Axle de Allison, combinada con su conectividad con los clientes de la flota, el canal de servicio establecido y la reputación de brindar una confiabilidad líder en la industria, permitirá a Xos acelerar nuestro crecimiento y mejorar el valor que brindamos a nuestros clientes».

Por su parte, Alexander Schey, director general de estrategia y comercialización de electrificación de Allison, comentó: «Estamos muy orgullosos de asociarnos con Xos en el desarrollo de la próxima generación de vehículos comerciales diseñados para mejorar la forma en que operan las flotas».

«Estamos inspirados por el enfoque innovador y ambicioso pero pragmático de Xos para el mercado de vehículos eléctricos, y esperamos aprovechar las amplias capacidades de prueba y validación e inversiones de Allison como parte de nuestra asociación para llevar los vehículos pesados ​​Xos al mercado», añadió Schey.

 

Tags: Allison Transmission

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.