AMBA y ASUME firman convenio a favor del blindaje y la seguridad

AMBA-y-ASUME-firman-convenio-a-favor-del-blindaje-y-la-seguridad

– Publicidad –

MERITOR

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) y Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) firmaron un convenio de colaboración, que busca impulsar la legalidad de las empresas participantes en la industria de la seguridad privada, la calidad de los productos y excelencia de los servicio prestados, así como implementar estrategias y acciones en conjunto.

El convenio también contempla, entre sus objetivos, participar en reuniones de colaboración, gestión e información con autoridades de los tres órdenes de gobierno, cámaras y confederaciones patronales

“Con este convenio, ratificamos el compromiso de la AMBA de promover la legalidad de las empresas proveedoras de blindaje automotor, sin dejar de lado la calidad pues no es un secreto que este sector aparecen y desaparecen blindadoras que dejan a su suerte a clientes que ante un atentando comprueban que lo barato sale caro”, dijo Esteban Hernández López, presidente de la AMBA.

Hernández López estimó que más dos docenas de estas empresas son irregulares y afirmó que “En la AMBA se busca la legalidad y buenas prácticas, así como enfatizar su colaboración con el gobierno y fomentar el cumplimiento con la sociedad y clientes en temas de seguridad y tranquilidad”.

El presidente de la AMBA destacó que además con la firma del acuerdo entre estas importantes organizaciones de la seguridad privada, se continuarán las conferencias y capacitación a los asociados, la difusión y promoción de información en beneficio del sector de la seguridad privada.

Industria estratégica

Por su parte, Armando Zúñiga Salinas, presidente de ASUME, comentó: “La industria de la seguridad privada es estratégica para el desarrollo económico del país y la pacificación que tanto anhela la sociedad mexicana”.

“En ASUME -continuó- se encuentran las 30 asociaciones de seguridad privada más representativas de todas las modalidades que prevé el marco legal vigente y que hoy aportan el 1.6% del PIB, siendo fuente de empleo de poco más de 600 mil personas en todo el territorio nacional”.

Zúñiga Salinas destacó que la seguridad privada en el México fue reconocida como “actividad esencial” durante la pandemia, ya que fue la responsable de proteger la inversión y los activos de todas las industrias, así como salvaguardar la integridad de las personas que se refugiaron en sus hogares.

“¿Por qué la seguridad privada también es estratégica? Nos encargamos en custodiar y mover todo el dinero en efectivo entre los bancos y los comercios, estamos en todos los aeropuertos, centrales de autobuses, puertos marítimos, espacios públicos, supermercados, centros comerciales, etc.”, puntualizó el directivo.

“Consideramos importante la firma de este convenio ya que permitirá que el blindaje se profesionalice y se visualice cada vez más, logrando que diferentes sectores de nuestra sociedad, tengan acceso a información técnica sobre el acorazado de automóviles, lo que evitará que caigan en fraudes por venta de unidades, materiales y equipos que no cuentan con especificaciones autorizadas”, concluyó Armando Zúñiga.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *