Mobil

Anuncian inversión de 10 mil mdp para infraestructura del Tren Maya

por | 31 Ene 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

Alrededor de 10 mil millones de pesos invertirán el gobierno federal y el gobierno de Quintana Roo en cuatro obras de infraestructura en la principal zona turística de la entidad para el Tren Maya.

Se trata de la modernización del entronque Aeropuerto Cancún, la construcción de la avenida Chac Mool, la modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio, así como la construcción del puente vehicular «Nichupté». A ello se suma el Parque Nacional del Jaguar para fortalecer el ordenamiento ecológico y territorial de la Riviera Maya.

El puente vehicular «Nichupté» tendrá una longitud aproximada de 10 kilómetros sobre la laguna. Además de que será una obra de protección civil que ayudará a resolver la saturación vial de la zona hotelera.

Respecto al Parque Nacional del Jaguar, se informó que serán mil hectáreas cercadas para proteger la zona arqueológica.

Programa de Infraestructura

Modernización del entronque Aeropuerto de Cancún. Inicio de construcción: abril 2022. Término: noviembre 2023. Inversión: 200 millones de pesos. Es un entronque a desnivel que conectará con el corredor turístico Riviera Maya-Cancún-Zona Hotelera. Mejorará el servicio para 20 millones de pasajeros anuales y 800 mil habitantes. Permitirá la operación segura de vehículos de carga, disminuyendo accidentes.

Construcción de la Avenida Chac Mool. Longitud: 6.2 km. Inicio de construcción: julio 2022. Término: mayo 2023. Inversión: 150 millones de pesos. Mejorará la comunicación entre la zona poniente y el Bulevar Luis Donaldo Colosio. Será nueva ruta hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún y a la Riviera Maya.

Modernización Bulevar Luis Donaldo Colosio. Longitud: 11.1 km. Inicio de construcción: mayo 2022. Término: noviembre 2023. Inversión: 900 millones de pesos. Mejorará la seguridad y los tiempos de traslado entre el Aeropuerto Internacional de Cancún y el centro de la ciudad.

Construcción de puente vehicular “Nichupté”. Longitud: 13.5 km, de los cuales 8.4 cruzan la laguna. Inicio de construcción: mayo 2022. Término: diciembre 2023. Inversión: cuatro mil 872 millones de pesos. Conectará el centro de Cancún con la zona hotelera de manera segura y reducirá el volumen de tránsito del Bulevar Kukulkán; permitirá el desalojo de emergencia en la zona turística.

 

Tags: Andrés Manuel López Obrador, gobierno federal, Presidencia de la República, Quintana Roo, Tren Maya

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *