Mobil

Atiende Traxión el rezago educativo en Guanajuato con aula móvil

por | 29 Nov 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Con el objetivo de atender hasta 16 mil personas en un año y ayudarles a obtener su certificado de primaria o secundaria, Grupo Traxión y Fundación Traxión presentaron hoy la primera aula móvil del programa «En Ruta por la Educación», que atenderá a adultos de nueve municipios de Guanajuato.

Con el apoyo de Fundación Interprotección, Goodyear, Bits, Honeywell, Grupo Zapata y MC Microcoputación, En Ruta por la Educación busca reducir la brecha educativa en comunidades vulnerables.

Fundación Traxión tiene como base tres ejes estratégicos: Axión Logística, Axión Verde y Movilidad en Axión. Es precisamente en el eje de Movilidad en Axión, donde se inserta el programa En Ruta por la Educación, pues busca «contribuir al desarrollo social de grupos vulnerables, especialmente infancia, juventud y también adultos mayores», dijo Elías Dana, director general de la División de Personal de Traxión.

Atiende-Traxion-el-rezago-educativo-en-Guanajuato-con-aula-movil

«Creemos firmemente que la educación es una herramienta detonadora de oportunidades para mejorar la calidad de vida, es por eso que hoy queremos presentarles el primer programa de este pilar: En Ruta por la Educación, el cual busca reducir la brecha educativa del país a través de proyectos formativos e innovadores», añadió Dana.

Aula móvil

Elemento fundamental de este programa es el aula móvil, un autobús equipado con todo lo necesario para que los alumnos puedan tomar la instrucción correspondiente de la mano de instructores calificados y que, al final de sus estudios, reciban su certificado con validez oficial, toda vez que es un proyecto avalado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), así como por el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba).

Entrevistado por Magazzine del Transporte, el directivo detalló que el autobús está equipado con 16 espacios de trabajo y uno más para el profesor; «cada uno de los espacios de trabajo viene con un equipo de cómputo, internet en todo el autobús, filtros de aire que están en constante circulación y purificación del aire; obviamente baño, instalaciones cómodas para los estudiantes, sus respectivas sillas, escritorios, dos pantallas para la proyección de los contenidos de parte de los profesores y creo que eso es lo más importante».

Atiende-Traxion-el-rezago-educativo-en-Guanajuato-con-aula-movil

Capacidad para 16 mil alumnos al año

Por su parte, Yazmín Torres gerente de proyectos de Fundación Traxión, se mostró complacida con el inicio de este proyecto el cual, afirmó, está pensado para «apoyar a jóvenes y adultos que no han cumplido su educación básica, generalmente por motivos económicos».

«Esta escuela móvil llegará a localidades vulnerables y centros de trabajo donde apoyaremos a miles de personas a tener un certificado de primaria y secundaria con validez oficial, emitido por la Secretaría de Educación Pública. Gracias al apoyo del Inaeba podemos consolidar esta primera ruta en el estado de Guanajuato, en la cual visitaremos 9 municipios en 12 meses de operación continua».

«Nuestro autobús tiene la capacidad de atender anualmente a 16 mil alumnos, que contarán con instalaciones dignas, sanitizadas, con todo el equipamiento que se requiere, computadoras, internet, impresora, pantallas, materiales de apoyo y, por supuesto, maestros certificados que estarán día a día compartiendo sus conocimientos», finalizó la directiva.

Opinan los patrocinadores

Para la representante de Fundación Interprotección, Ana Cabrera, es un orgullo participar en este proyecto: «Cuando nos buscaron en Fundación Traxión para participar nos encantó la idea y estamos muy orgullosos de ser parte de esta gran iniciativa».

«Aquí el tema es ser aliados -continuó-, para tener un mayor impacto y tener más personas que puedan tener educación; lo que tenemos nosotros en la experiencia como fundaciones, es que hay niños o hay personas que no van a la escuela porque les queda a dos horas, entonces dejan de ir a las aulas, ahora, con esta gran iniciativa, el autobús va hacia ellos».

Atiende-Traxion-el-rezago-educativo-en-Guanajuato-con-aula-movil

Entrevistado por Magazzine del Transporte, César Medina Belmont, del área de Sustentabilidad y Capitalismo Consciente de Grupo Zapata, refrendó el privilegio de participar en este proyecto.

«Para Grupo Zapata siempre ha sido un privilegio participar en pilares que construyen en términos de educación y de salud, pero, sobre todo, en temas de movilidad; estamos sumamente comprometidos desde hace más de 60 años y nos enorgullece participar en este tipo de dinámicas, en las que aportamos más a la sociedad en términos de educación», aseguró.

Julio Aguilar, responsable de Canales de Distribución en la Zona Centro de Honeywell, señaló a Magazzine del Transporte que esta es «sin duda, una oportunidad muy valiosa para poder proveer equipos de tecnología que nosotros fabricamos, es una gran oportunidad de contribuir al desarrollo social del país y muy orgullosos de poder participar en este evento».

Aguilar informó que Honeywell participó con equipo de cómputo y se mostró entusiasmado de que este proyecto tenga éxito y crezca.

Atiende-Traxion-el-rezago-educativo-en-Guanajuato-con-aula-movil

 

Tags: Fundación Traxión, Goodyear, Grupo Traxión, Grupo Zapata, Honeywell, Traxión

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *