Avance de Bendix en metas de sustentabilidad

por | 11 Mar 2021 | Proveedores | 0 comentarios

Incluso durante la pandemia global se registró el avance de Bendix en el cumplimiento de sus metas de sustentabilidad . La empresa ha logrado reducir más de 14 millones de kilovatios hora en los últimos seis años y el desvío del 99.9 % de sus residuos de los vertederos. 

Bendix desarrolla y proporciona tecnologías de seguridad activa, soluciones de administración energética y sistemas y componentes de carga y control de frenos de aire para camiones de carga mediana y pesada, tractores, remolques, autobuses y otros vehículos comerciales en toda Norteamérica.

En 2020, Bendix envió menos de 16 toneladas de materiales a los vertederos, lo que representó una reducción del 97% respecto a las 508 toneladas reportadas en 2019. Las 10 mil 965 toneladas restantes de materiales excedentes o usados se desviaron, reciclaron o reutilizaron.

Otro logro ambiental en el 2020 fue que las nueve plantas de Bendix, además de la sede corporativa en Elyria, recibieron la certificación oficial de la compañía de Cero Residuos a Vertederos.

Los éxitos de sustentabilidad alcanzados en el 2020 capitalizaron el creciente desvío de residuos y la eficiencia energética en todas las plantas norteamericanas de Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix).

El campus de Acuña, México, instaló digestores de residuos alimentarios en tres de sus plantas a finales del 2019. En su primer año de operación; estos digestores ayudaron a desviar 33 toneladas de residuos orgánicos alimentarios de los vertederos en el 2020.

El avance de Bendix se centrará en la reducción absoluta de consumo energético. La compañía espera alcanzar la neutralidad de carbono antes del 2025, así como reducir en el 50% sus emisiones de carbono antes del 2030.

Con ese fin, la compañía planea llevar a cabo un proyecto de energía solar en la Planta 1 de Huntington, Indiana. La instalación de paneles solares de 1.5 MW, que se espera esté operando por completo en agosto de 2021, producirá más del 30 % de la electricidad requerida para la planta y generará ahorros anuales estimados en 140 mil dólares en gastos de electricidad.

 

Tags: Bendix, Bendix Acuña, Bendix Commercial Vehicle Systems LLC, frenos de aire para camiones, María Gutiérrez, sustentabilidad

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *