Mobil

Celebra Top Flotillas 10 años de generar negocios

por | 6 Sep 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

PLAYA DEL CARMEN.- Asistentes seleccionados y especializados en sus diferentes áreas se dan cita, desde hoy y hasta el 8 de septiembre en Top Flotillas, evento que permite generar negocios y lazos estratégicos mediante actividades de networking, contenido educativo y experiencias top.

Además, este año Top Flotillas se compagina con la primera edición de LOGEX Logistic Experience, en el que tomadores de decisiones del sector logístico y de la cadena de suministro tendrán reuniones de negocio uno a uno y tratarán temas de logística colaborativa. Celebra Top Flotillas 10 años de generar negocios

«Quiero agradecerles a todos ustedes, a la industria del autotransporte y de la logística por permitirnos estar reunidos aquí, en un espacio que nos dará la oportunidad no solo de conectar sino también de crear relaciones comerciales y enriquecernos entre las industrias, compartiendo conocimientos y diferentes prácticas», dijo Yanet Gavira, directora de Top Flotillas y LOGEX.

Yaneth Gavira agradeció particularmente a todos sus proveedores y a patrocinadores «por la confianza depositada a lo largo de 10 años en Top Flotillas y, ahora, en el lanzamiento de nuestro evento hermano LOGEX».

Cabe destacar que Top Flotillas ha consolidado, durante una década, un espacio donde cientos de compradores han cerrado negocios, por lo que se posiciona como el evento ideal para buscar y ofrecer soluciones para flotas de transporte en México.

En Top Flotillas, durante tres días se realizarán citas de negocio uno a uno, networking especializado, contenido educativo y experiencias que permiten a todos los asistentes conectar con profesionales, colegas y personas clave para su negocio de flota y arrendamiento, en un ambiente total de experiencias

Contenido educativo

webAdicionalmente, Top Flotillas presentó hoy un contenido educativo que tocó temas como electrificación de flotillas, factores para la continuidad de las flotas y networking efectivo, por lo que los asistentes, enriquecen su visión de negocios en este foro.

En la conferencia inaugural, por ejemplo, Francisco María Cabeza Santillana, EV Lead de Element Fleet Management, habló de «Aspectos clave para impulsar la electrificación de flotas», en el que explicó que está avanzando mucho en nuestro país.

Comentó que, si bien ya hay varias empresas que tienen en su estrategia la electrificación de la flota, existen consideraciones que deben platearse como la capacidad eléctrica del país, así como la infraestructura de carga.

El especialista señaló que el costo total de propiedad es un elemento a considerar en la electrificación; en ese sentido, afirmó que un vehículo eléctrico a partir los 30 mil kilómetros anuales cuesta lo mismo que uno de combustión interna y, dado que el eléctrico es más barato de mantener, el financiamiento podría ser más atractivo.

Cabeza Santillana indicó que Element Fleet Management ayuda a las empresas a prepararse para la adopción de vehículos eléctricos a gran escala a través de un servicio holístico que se adapta a las necesidades de cualquier sector.

Este servicio se denomina Arc by Element y proporciona una amplia gama de servicios de consultoría que incluyen el soporte inicial de análisis, la planeación, las soluciones para la infraestructura de recarga, la adquisición, el financiamiento, el mantenimiento, y el acompañamiento durante todo el trayecto hasta la posventa.

Logística, transporte y Networking Celebra Top Flotillas 10 años de generar negocios

En el panel «La logística y transporte, factores esenciales para la continuidad del negocio», especialistas y directivos hablaron de los retos que está enfrentando actualmente el sector.

Mauricio Cirilo Méndez Canseco, coordinador de la Maestría en Logística de la Universidad Anáhuac México; Héctor Romero, director general de Transportación y logística Romero; León Rojas, con 25 años de experiencia en Logística y Supply Chain Managment; y Paul Sarrapy presidente de la Asociación de Operadores Logísticos, compartieron experiencias ante los cientos de asistentes de Top Flotillas.

Los panelistas destacaron la gravedad de la falta de operadores en el sector transporte, misma que se da no solamente por la inseguridad, sino también por la falta de capacitación; por ello, se pronunciaron a favor de fomentar la certificación.

También consideraron que es necesario apoyar a los operadores mediante el entrenamiento y la capacitación adecuados para disminuir este déficit que atraviesa, no solamente nuestro país, sino también la región de Norteamérica.

Celebra Top Flotillas 10 años de generar negocios Por lo que respecta a la conferencia magistral «Los siete secretos del Networking efectivo», impartida por Mac Kroupensky, visionario emprendedor y líder de opinión en cómo sobresalir en el Siglo XXI, se habló de la importancia de crear relaciones y hacer valer a las personas y empresas.

Kroupensky destacó que, para un networking efectivo los siete «secretos» que hay que seguir son: Construir un plan de conexiones vitales, acercarse a personas importantes, abordar a extraños, capitalizar eventos y seminarios, crear una estrategia efectiva de seguimiento, convertirse en el imán que otros buscan y ser una fuerza trascendente.

Con lo anterior en mente, se debe trabajar en varios ejes para lograr ese networking efectivo, entre los cuales se encuentran el reconocimiento, el respeto, el beneficio mutuo y los beneficios futuros.

 

Tags: Element Fleet Management, Francisco María Cabeza Santillana, LOGEX, Mac Kroupensky, Top Flotillas, Yanet Gavira

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.