Centro Técnico de Bendix en Monterrey cumple 5 años

Centro Técnico de Bendix en Monterrey cumple 5 años

– Publicidad –

MERITOR

El Centro Técnico de Bendix en Monterrey cumple cinco años de impulsar la investigación y desarrollo de todo el portafolio de productos y soluciones integradas de la compañía.

Se inauguró en 2018 con 34 empleados (32 de ellos ingenieros), en un área de 725 metros cuadrados.

En cinco años se ha convertido en el hogar de 80 ingenieros y tres docenas de empleados administrativos en un edificio que se ha ampliado a más de 2,370 metros cuadrados.

El equipo de Monterrey, en colaboración con los ingenieros de Bendix y Knorr-Bremse en Norteamérica y a nivel mundial, ayuda a desarrollar tecnologías nuevas y emergentes para ofrecer más valor a los clientes globales de la compañía.

Ubicado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), el Centro de Bendix alberga un laboratorio más grande, espacio de oficina adicional y un taller de ingeniería automotriz con tecnología de punta actualmente en construcción.

Ahora que el Centro Técnico es 150% más grande, el laboratorio abarca diversas funciones: desde vibración y otras pruebas mecánicas hasta verificación de descarga electroestática.

Además, un nuevo taller de ingeniería de camiones, con inversión de más de 1.1 millones de dólares, ubicado justo enfrente del centro, se encuentra actualmente en construcción.

Crecimiento del Centro Técnico de Bendix en Monterrey

Esta inversión dará como resultado un edificio donde los ingenieros de Bendix en Monterrey equiparán vehículos y conducirán pruebas, tanto simulaciones como al interior del vehículo.

Claus Beyer, vicepresidente de ADAS/HAD Norteamérica e ingeniero principal en Bendix, dijo que “el centro está generando un crecimiento aún más rápido que lo anticipado y continúa ganando impulso”.

México, donde la industria de vehículos comerciales fabrica más de un tercio de todos los tractocamiones y una cantidad creciente de camiones, ha sido una parte vital del negocio de Bendix durante 35 años, desde que se establecieron las operaciones de fabricación en Acuña en mayo de 1988.

En los inicios del centro de Monterrey, los ingenieros trabajaban para contribuir en los proyectos gestionados en Avon, donde se encuentra el centro de liderazgo en ingeniería e I+D de la compañía.

Hoy, el Centro Técnico de Bendix en Monterrey gestiona sus propios proyectos.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *