Mobil

Colocan la primera piedra de planta de POSCO en Coahuila

por | 7 Jul 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

En el municipio de Ramos Arizpe, inició la construcción de la planta de POSCO en Coahuila, en la cual se invertirán 100 millones de dólares y generará 200 empleos directos.

Tras colocar la primera piedra de la empresa coreana POSCO en el Parque Industrial Amistad “Chuy María”, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que con inversiones de este tipo Coahuila consolida su destacada presencia dentro de la industria nacional de manufactura de partes y componentes, relacionadas con el mercado automotriz, una de sus principales fortalezas económicas.

POSCO es una empresa de capital coreano establecida en México desde diciembre de 2006, y su principal actividad es la fabricación y suministro de láminas de acero galvanizado, principalmente para la industria automotriz y de electrodomésticos.

Dentro de su proyecto para Coahuila, la planta en Ramos Arizpe vendrá a integrarse al Clúster de Autos Eléctricos, ya que su producción serán componentes de motor para vehículos eléctricos.

Las láminas de acero galvanizado que produce POSCO se utilizan en automóviles y electrodomésticos. Actualmente suministra a fabricantes de automóviles en México como Nissan, Volkswagen, GM, Honda y Chrysler, y a fabricantes de automóviles del sur de Estados Unidos.

Colocan-la-primera-piedra-de-planta-de-POSCO-en-Coahuila

Apoyo de instituciones educativas

«Gracias a inversiones como la de POSCO, Coahuila sigue posicionándose como una de las entidades más competitivas del País, ocupando actualmente el tercer lugar», comentó el gobernador.

De la misma manera, el mandatario reiteró su compromiso ante los altos directivos de POSCO, al comentar que las instituciones de Educación Superior y los subsistemas educativos mantendrán y fortalecerán la preparación de técnicos y profesionistas acordes a las necesidades que demanda la industria automotriz.

Riquelme Solís externó su determinación de conservar en Coahuila la estabilidad laboral y la paz social para garantizar que su proyecto de producción sea todo un éxito para la empresa y sus colaboradores.

En esta ceremonia, el gobernador estuvo acompañado por Si Bo Joo, CEO de Posco International; Hakyong Kim, CEO de Posco Mobility Solution; Younghak Ko, CEO PIMEM; Jonghwan Yeom, CEO Younchang; y Jeong In Suh, embajador de Corea del Sur.

 

Tags: autopartes, Coahuila, Miguel Riquelme, POSCO

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.