Mobil

Construirán Cablebús de Santa Fe a Constituyentes

por | 20 Jul 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que construirá la tercera línea de Cablebús que correrá del pueblo de Santa Fe a Constituyentes.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el Cablebús Línea 3 tiene dos objetivos:

El primero, otorgar movilidad a los habitantes del Pueblo de Santa Fe y colonias cercanas para conectarlos a la estación Constituyentes de la Línea 7 del Metro, así como al Tren Interurbano México-Toluca.

CABLE santafeEl segundo, es de índole turístico y cultural, ya que permitirá a paseantes nacionales y extranjeros la conexión a los 11 nodos culturales que se desarrollan como parte del Proyecto “Bosque de Chapultepec, Naturaleza y Cultura”.

El recorrido es de casi 6 kilómetros y quedará preparado por si en algún momento se busca extenderlo hacia las otras barrancas de Álvaro Obregón.

Construirán Cablebús que conectará con el Tren Interurbano

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que la nueva línea de Cablebús contempla una inversión aproximada de 2 mil 600 millones de pesos.

Contará con una longitud de 5.42 km y seis estaciones: Los Pinos, Panteón Dolores, CECYT 4/Lienzo Charro, Parque Cri-Cri, Cineteca Nacional y Vasco de Quiroga.

Esta terminal conectará con el Tren Interurbano México-Toluca y con la Universidad de la Salud (UNISA).

El Cablebús Línea 3 tendrá capacidad de trasladar a 36 mil pasajeros diarios.

A la fecha se consideran 180 cabinas de hasta 10 pasajeros cada una, que reducirán los tiempos de traslado de 40 a 20 minutos gracias a que tendrán una velocidad de 20 kilómetros por hora sin interrupciones.

CABLE 3 santafeEl cronograma de la Licitación Pública Internacional del Cablebús Línea 3 establece para el 27 de julio, la publicación de la convocatoria.

Mientras, el 13 de septiembre de 2022 se dará el fallo y un día después la firma del contrato, con un periodo de construcción de 15 meses.

Actualmente, están en operación dos líneas de Cablebús, la Línea 1 que va de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero; y la Línea 2, de Santa Martha a Constitución de 1917, en Iztapalapa

 

 

Tags: Cablebús, Claudia Sheinbaum Pardo, Gobierno Ciudad de México, Santa Fe a Constituyentes, Tren Interurbano México-Toluca

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.