Convocan al desarrollo de emprendimientos sociales

– Publicidad –

MERITOR

Frente a la crisis económica causada por la pandemia COVID-19, Makesense y Veolia,  promueven la séptima edición de la convocatoria nacional  “Programa de Impulso a Emprendedores Sociales y Ambientales”,  la cual busca incentivar el emprendimiento, para atender a problemáticas actuales y para ser un detonador de nuevos empleos.

Este proyecto pretende apoyar a los emprendedores con capital semilla y un programa de seguimiento con talleres y capacitaciones gratuitas, para garantizar la incubación o desarrollo de proyectos ya establecidos en movilidad, energías limpias, economía circular, alimentación sostenible, agua urbana y tejido social.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, en México las MiPymes generan siete de cada 10 empleos y más de la mitad de los ingresos por suministro de bienes y servicios, por lo que apoyarlas es apostar a la recuperación como sociedad.

Mientras, se estima que en el país existen más de 60 mil empresas sociales, cuyo enfoque principal es resolver problemáticas como cuestiones de pobreza, cambio climático e inequidad, las cuales podrían enfrentar retos aún más complejos en esta coyuntura.

“Somos la única organización en el país enfocada al desarrollo de emprendimientos holísticos, con un programa especializado y personalizado para cada proyecto. Detonar colaboraciones entre emprendedores y actores del sector privado y público conforman la base y nuestra misión”, afirmó Diego Reyeros, director de Desarrollo y Alianzas de Makesense.

Lillian Salazar, directora de Comunicación Corporativa de Veolia México, dijo: “En un momento crítico como el que estamos viviendo a nivel mundial, necesitamos encontrar soluciones innovadoras y colaborativas para contribuir al desarrollo del sector socio-ambiental. Hoy más que nunca debemos de sumar esfuerzos, experiencia y herramientas para seguir propiciando que se dé una transformación a gran escala y así poder renovar el mundo”.

Con el apoyo a más de 30 proyectos, el Programa de Impulso a Emprendedores Sociales y Ambientales ha fomentado, desde 2014, un ecosistema donde los emprendedores sociales trabajan de la mano del sector público, privado y sociedad civil para crear soluciones innovadoras a las problemáticas del tejido urbano mexicano.

La convocatoria para formar parte del Programa de Impulso a Emprendedores socio-ambientales inició el 20 de marzo y cerrará el 3 de mayo. Es una iniciativa colaborativa y multisectorial, impulsada por Veolia México y Makesense, con la colaboración de Aeroméxico, Ashoka México y The Climate Reality Project América Latina.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *