Creará Bosch un Centro Técnico de Formación Dual en Guanajuato

Creará Bosch un Centro Técnico de Formación Dual en Guanajuato

– Publicidad –

DIFRENOSA

Bosch firmó un acuerdo con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECYTEG), para crear un Centro Técnico de Formación Dual en las instalaciones de la empresa alemana.

El objetivo de la empresa es complementar, mediante prácticas técnicas de alto nivel, las nociones teóricas de los estudiantes de educación media superior en las especialidades técnicas como mecatrónica.

La primera etapa del Centro Técnico de Formación Dual de Bosch, un concepto que ha funcionado con éxito durante décadas en otras localidades de Bosch en México, recibirá a 25 estudiantes.

Esta iniciativa significará una inversión de 1 millón de dólares, incrementando gradualmente sus capacidades para recibir un número mayor de personas en los años subsecuentes.

El proyecto de Bosch responde a la ola de inversiones sin precedentes que han llegado y que se esperan en México debido a su posición estratégica.

Bosch anunció el año pasado, por ejemplo, una ampliación en su planta de Celaya, dedicada a la fabricación de componentes electrónicos para la industria automotriz, con inversión de 4,500 millones de pesos y alrededor de 1,500 nuevos empleos.

A la par, la tecnología también avanza aceleradamente, incluso mucho más que los propios planes y programas de estudio para la formación del nuevo talento.

De ahí que una nueva brecha puede abrirse entre las oportunidades de empleo y los candidatos con perfiles técnicos.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *