Desarrolla Dürr planta de pintura del futuro

por | 20 Jul 2020 | Proveedores | 0 comentarios

La innovadora cabina de pintura EcoProBooth hace realidad posibilidades que hasta ahora eran técnicamente inimaginables. Por ejemplo, la pintura interior y exterior se combinan en una única estación de trabajo y no se requiere detener la producción para realizar trabajos rutinarios de mantenimiento y limpieza.

Un índice máximo de recirculación del aire del 95 % reduce el consumo de energía y las emisiones de CO2. Este módulo innovador es un elemento esencial de la nueva «planta de pintura del futuro», y también ofrece ventajas para la producción en líneas de montaje tradicionales.

En el sector automovilístico, la variedad de modelos y de los procesos de producción de cada planta es cada vez mayor. Esto significa que la producción debe ser mucho más flexible para hacer frente a las demandas que seguirán aumentando en el futuro.

Dürr ha desarrollado el concepto de la «planta de pintura del futuro», pendiente de patente, cuya base es una estructura formada por módulos flexibles en lugar de la línea rígida tradicional. El corazón de una planta de pintura es la cabina.

Con el fin de ahorrar recursos, la cabina EcoProBooth combina hasta tres procesos de pintura —una aplicación interior y dos exteriores— en una única cabina. Asistidos por cuatro robots SCARA para abrir las puertas, hay hasta ocho robots que aplican la pintura a la carrocería, tanto en el interior como en el exterior. Esto ahorra tiempo de proceso.

En primer lugar, se eliminan dos de las tres operaciones de transporte anteriores, ya que las carrocerías permanecen en la cabina y no deben trasladarse de una cabina a otra para pasar al siguiente proceso de aplicación.

En segundo lugar, los robots de pintura exterior pueden limpiarse mientras los otros están aplicando la pintura interior y viceversa. Este sistema de distribución de tareas permite utilizar diferentes tecnologías en una sola cabina para aplicar la pintura exterior e interior de manera coordinada y conseguir así la mejor calidad posible.

 

Tags: Dürr, EcoProBooth

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *