DTNA presenta el nuevo Detroit ePowertrain

por | 9 Feb 2021 | Proveedores | 0 comentarios

Daimler Trucks North America (DTNA) presenta el nuevo Detroit ePowertrain diseñado para impulsar los próximos eCascadia y eM2 de Freightliner.

Este desarrollo es parte de la estrategia de plataforma global de Daimler Trucks para establecer una arquitectura básica uniforme para su amplia gama de vehículos eléctricos de batería en todo el mundo.

Su uso en Norteamérica aporta a la empresa sinergias y economías de escala globales sin precedentes para los vehículos comerciales neutrales en CO₂.

DTNA presenta el nuevo Detroit ePowertrain y también anuncia sus planes para invertir 20 millones de dólares en la planta de fabricación de Detroit ubicada en Detroit, Michigan, que servirá como la fuente norteamericana de componentes deL Detroit ePowertrain.

Inicialmente, este tren motriz ofrecerá un eje eAxle que operará a 400 voltios en dos variantes adecuadas para una variedad de aplicaciones de vehículos comerciales.

El diseño de un solo motor tiene una potencia nominal de 180 caballos de fuerza y ​​ofrece un par máximo de hasta 11,500 lb-pie de torque, mientras que el diseño de motor dual ofrece hasta 360 caballos de fuerza y ​​23,000 lb-pie de torque.

El Detroit ePowertrain se combinará con la opción de tres ofertas de baterías para eCascadia y eM2, incluida una versión de 210 kilovatios hora (kWh), una versión de 315 kWh y una versión de 475 kWh.

Los paquetes de baterías se componen de conjuntos de celdas prismáticas de iones de litio. En las primeras ofertas de ePowertrain de Detroit, las especificaciones de alcance máximo excederán las 230 millas con una carga completa para el eM2 de servicio mediano y 250 millas para el tracto Clase 8 eCascadia.

“Al utilizar nuestro Detroit ePowertrain para impulsar los eCascadia y eM2, estamos brindando a los compradores de Freightliner el mismo nivel de confianza que viene con nuestra cartera de energía convencional, conocida en toda la industria por tener el mejor costo total de propiedad, sin excepción”, afirmó Richard Howard, vicepresidente senior de ventas y marketing del segmento de carreteras de DTNA.

Añadió: “En ningún otro lugar los compradores pueden encontrar el nivel de rendimiento, soporte, calidad, dedicación al tiempo de actividad y experiencia en ingeniería como en nuestra cartera de productos de Detroit. Nuestra inversión en Detroit, y en la ciudad del mismo nombre, marca una nueva era para un nombre histórico en el panorama automotriz mundial”.

Se espera que la producción inicial del Detroit ePowertrain arranque a finales de 2021. El inicio de la producción de ambos modelos Freightliner comienza en 2022.  

 

Tags: Daimler Trucks North America (DTNA), Detroit, Detroit ePowertrain

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *