Mobil

El futuro de entregas de última milla y cadena de frío

por | 29 Jun 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

El futuro de las entregas de última milla deberá adaptarse a una nueva realidad con productos de mayor durabilidad, bajos costos de operación y mantenimiento, equipos con bajas emisiones contaminantes, productos sustentables y operaciones silenciosas.

En el Congreso Internacional de Refrigeración, José Carlos Gómez, director de Ventas LAR Norte de Thermo King, expuso una serie de productos que responden a esas tendencias.

Entre esas soluciones para última milla figuran: la B-Series, E-Series (eléctrica), y Ce-Series.

La V-Series o T90- Series ofrece capacidades de mayor volumen de entrega y alimentación a diesel.

Además, estas unidades ya integran el dispositivo Bluebox con el sistema de monitoreo integrado “Tracking” que inició como una función de GPS.

Actualmente, Thermo King la ha desarrollado y enriquecido con beneficios como el monitoreo y control de temperatura.

Esos reportes se comparten con el cliente desde el momento que se realiza la entrega.

Con esa información se pueden agilizar procesos como el reporte de temperatura y su fluctuación durante el traslado o, incluso, la facturación.

José Carlos Gómez mencionó que las tendencias que forman el futuro de entregas de última milla y cadena de frío son acompañadas de nuevas regulaciones.

El futuro de entregas de última milla y buenas prácticas

Por ejemplo, la NOM-080-ECOL 1994, que establece los niveles máximos de ruido permitidos por los escapes de los autos.

O, la NOM-059-SSA1-2015 que promueve las buenas prácticas en la fabricación y transportación de medicamentos. ThermoKing-última milla

Por su parte, Carlos Cruz, gerente de cuentas estratégicas y Telemática de Thermo King, destacó la tecnología como parte fundamental para la gestión y el control inteligente de la operación de frío.

Para Cruz, existen también ciertos factores que marcan la realidad del mundo actual.

Estos son la sustentabilidad, el cambio climático, la urbanización, así como disruptores tecnológicos.

Todo esto en conjunto exige una actualización constante e implementación de tecnologías que impactarán de manera contundente a la industria del transporte y logística.

Por otro lado, dado que una de cada seis personas se enferma por ingerir alimentos en condiciones no aptas o dañados durante su traslado; alrededor del 30% de los alimentos a nivel mundial se desperdician debido a una mala logística.

Las buenas prácticas son fundamentales en el proceso para garantizar las condiciones de entrega; asimismo, la conectividad es la parte central para el monitoreo del traslado, lo que permite revisar y modificar las temperaturas de la caja (setpoint) antes, durante y al finalizar la descarga o entrega.

Además, se puede realizar un seguimiento de la ubicación en tiempo real del equipo de refrigeración, permitiendo modular así la temperatura dependiendo la zona geográfica que atraviesa.

Todo esto se consigue gracias al sistema de Telemetría de Thermo King que se puede consultar desde la app TK Connect.

 

Tags: Carlos Cruz, Congreso Internacional de Refrigeración, José Carlos Gómez, Thermo King México

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.