Es necesario digitalizar la cadena de suministro: LGS International

– Publicidad –

DIFRENOSA

Considerar a la cadena de suministro como un proceso lineal, enfocado en realizar y cumplir con pedidos requeridos por el cliente final, hoy en día ya no es la opción. Esta rama de la logística requiere de un cambio a modelos trasnversales en el que las empresas transformen sus negocios.

De acurdo con LGS International, firma especializada en la optimización de procesos de la cadena de suministro, hoy se requiere de una cadena global,  que permita integran un conjunto de procesos interconectados entre sí que trabajen en torno al cliente y no sobre un canal de compra en específico.

En tal sentido, precisan que, los procesos de la cadena de suministro digital parten de cuatro grandes pilares: la industria 4.0, la digitalización de procesos, la visibilidad en tiempo real y los sistemas de planificación digitales.

Actualmente, existen nuevas tecnologías que han continuado creciendo de forma rápida, como ejemplo, ha habido un gran progreso en el uso de la tecnología blockchain y de navegación autónoma, sobre todo en los ramos de las empresas naviras.

“La digitalización elimina las barreras entre procesos y permite que la cadena de suministro se convierta en un sistema integrado y transparente para todos los participantes; desde los proveedores de materias primas hasta los fabricantes de productos terminados o clientes, en donde la cadena se encuentra conectada y funcionando”, señaló Diego Ocampo, cofundador de LGS International.

Esta claro que actualmente, las compañías buscan involucrarse cada vez más con servicios que estén basados en la inmediatez de la información, ya que les permita agilizar la comunicación, los procesos y por ende los resultados, trayendo como beneficio que durante el proceso de logística se tenga plena visibilidad, velocidad y variabilidad, que en conjunto generan ventajas competitivas.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *