Mobil

Ford en Hermosillo estrena planta de pintura Dürr

por | 11 Oct 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Dürr construyó una planta de pintura de alta tecnología para Ford en Hermosillo, Sonora, que servirá en la producción de un nuevo vehículo que Ford.

La nueva planta de pintura se encuentra junto a la planta de estampado y montaje, incluye sistemas de suministro de materiales de baja y alta viscosidad, equipos de aplicación robótica de pintura y sellado, así como otras tecnologías para la automatización de procesos.

Además de dos cabinas para un proceso de tres tratamientos, Ford usa una cabina dedicada a la pintura de dos tonos mediante enmascaramiento. La disposición del recubrimiento de dos tonos por separado crea flexibilidad y asegura la máxima eficacia de la línea de recubrimiento convencional.

Los robots de pintura EcoRP E033i de Dürr, realizan el recubrimiento exterior automático de imprimación, base, y capa transparente en todas las cabinas de pintura.

Las áreas interiores de carga de aproximadamente 2.5 metros de largo están recubiertas de base con los vanguardistas brazos robóticos EcoRP S153i de gran movilidad.

En cuanto a las dos cabinas principales de pintura de 3 capas de acabado húmedo, el cliente ha optado por la tecnología comprobada de lavado en húmedo EcoEnvirojet, con su fácil acceso para limpieza y mantenimiento.

Ford en Hermosillo  conhornosalairelibreDurr- Ford Hermosillo

Otro detalle distintivo de la planta es que se aprovechan las altas temperaturas y el clima seco durante la mayor parte del año en Hermosillo. Instalados al aire libre, los hornos de recubrimiento, sellado, dos tonos y de la capa de acabado Ecopaint de Dürr, utilizan la alta temperatura del aire en el medio ambiente para un calentamiento más eficiente energéticamente.

Los hornos están equipados con el oxidante térmico recuperativo Oxi.X TR de Dürr, que es un sistema de eliminación de compuestos orgánicos volátiles (COV) y es el método más eficaz y rentable de purificación del aire. Diseñados con forma de U, los hornos modulares están ubicados en el exterior para que las carrocerías puedan salir del edificio, pasar por los hornos y volver al interior.

El proyecto en Hermosillo representa el mayor pedido que Ford ha hecho a Dürr en México. “Estamos orgullosos de que Ford nos haya dado la oportunidad de crear conceptos altamente eficientes, y tecnologías de vanguardia de Dürr”, afirma Sandro Picchio, director general ejecutivo de Dürr México.

“Apoyamos el proceso de producción de Ford con los más altos estándares de calidad, las unidades más rentables y el impacto más bajo en el medio ambiente”, concluyó.

 

Tags: Dürr, Ford en Hermosillo, Sandro Picchio

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *