FresH2 proyecto de transporte refrigerado

FresH2 proyecto de transporte refrigerado

– Publicidad –

MERITOR

FresH2 es una solución limpia y silenciosa a hidrógeno, diseñada para suministrar la electricidad requerida por las unidades de refrigeración instaladas en semirremolques de transporte por carretera con temperatura controlada.

Los semirremolques se utilizan principalmente para transportar productos alimenticios frescos y congelados, productos farmacéuticos y todos los demás productos sensibles al calor.

FresH2, el innovador proyecto de pila de combustible iniciado por Bosch y Carrier Transicold ha entrado en la fase de pruebas en carretera.

La tecnología de pila de combustible de hidrógeno ofrece una alternativa relevante para sustituir el motor diesel habitualmente utilizado en el transporte refrigerado, que es fuente de emisiones de dióxido de carbono (CO2), óxido de nitrógeno (NOx) y partículas. Mientras, la celda de hidrógeno no emite emisiones ni ruidos.

FresH2 consiste en una celda de combustible alimentada por tanques de hidrógeno, a la que se le agrega una unidad electrónica que le permite convertir la corriente continua proporcionada por la celda en la corriente alterna necesaria para operar la unidad de refrigeración.

La innovación radica en la interconexión directa de la celda de combustible con la unidad de refrigeración, sin el uso de un sistema de batería de reserva a bordo voluminoso y costoso.

FresH2 proyecto de Bosch y Carrier

El equipo de Bosch Rodez desarrolló esta innovadora solución de hidrógeno combinándola con una unidad de refrigeración multitemperatura Carrier Transicold Vector HE 19. También participan el carrocero Lamberet y el especialista europeo en transporte de alimentos con temperatura controlada STEF.

“El proyecto FresH2 ilustra perfectamente nuestra pasión por la innovación y refleja nuestro compromiso con una cadena de frío sostenible, particularmente a través de la electrificación de nuestras líneas de productos”, dijo Jean-Pascal Vielfaure, director gerente de Carrier Transicold para Francia y Sur de Europa.

Una vez que haya pasado todas las certificaciones necesarias para la concesión de licencias viales, el sistema se probará para evaluar la eficiencia e identificar áreas de mejora para la futura versión industrializada.

El objetivo final de Bosch con esta innovación es producir una solución competitiva llave en mano en la fábrica de Rodez que pueda integrarse en cualquier tipo de semirremolque refrigerado, ya sea nuevo o usado, contribuyendo así a gran escala al objetivo de neutralidad climática establecido para el sector del transporte en el Acuerdo de París.

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *