Mobil

Guanajuato invita a Timken a incrementar su inversión

por | 31 Ago 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

El gobierno de Guanajuato invitó a la autopartista Timken a que aumenten su nivel de inversión en la entidad.

Timken Company, líder en la fabricación de rodamientos de rodillos cónicos y material de transmisión de potencia para la industria en general, incluyendo la automotriz, tiene presencia en Guanajuato, planta que se ostenta como la única en América Latina, misma que inició su construcción en 2019, con una inversión de 90 millones de dólares.

Esta planta tiene 220 empleos e inició su producción en diciembre del año 2020, en el municipio de San José Iturbide.

«Hoy les estamos manifestando nuestro interés de que amplíen sus inversiones en nuestro estado. Nos dio mucho gusto coincidir en temas como la innovación, la mentefactura y el desarrollo de las energías renovables», dijo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante una visita al corporativo de Timken en North Canton, Ohio, Estados Unidos.

«En Guanajuato estamos impulsando una transición de la manufactura a la mentefactura. Y queremos ser, además, el epicentro de la Industria 4.0 de México y América Latina. Y en todos estos temas, estoy seguro que The Timken Company es un gran aliado de Guanajuato», manifestó Rodríguez Vallejo.

Gobernador-de-Guanajuato-invita-a-Timken-a-invertir-mas

Timken Company

Timken está asentada en la ciudad de North Canton, Ohio, uno de los principales centros industriales de los Estados Unidos.

Actualmente, esta empresa elabora rodamientos, rieles, cajas de engranes, sistemas de lubricación, sistemas de engranes, acoplamientos y cadenas.

Esta compañía registró 4 mil 100 millones de dólares en ventas en 2021 y emplea a más de 18 mil personas, operando en 43 países.

En América Latina tiene presencia de desde 1944 y atiende a la región a través de oficinas y almacenes ubicados en Argentina, Brasil y México.

Entre sus clientes destacan, American Axle & Manufacturing, Ford, Dana, Caterpillar, John Deere y Meritor.

«Queremos consolidar esta relación de negocios y seguir explorando nuevas posibilidades. Gracias por la confianza en Guanajuato», concluyó el gobernador de Guanajuato.

 

Tags: autopartes, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobierno de Guanajuato, Guanajuato, Timken

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.