Mobil

H2 Expo Hidrógeno explorará oportunidades en México

por | 25 Ene 2023 | Proveedores | 0 comentarios

KW

El 7 y 8 de febrero se realizará la segunda H2 Expo Hidrógeno, donde especialistas de diversas industrias explorarán las oportunidades para impulsar su producción, soluciones de almacenaje, transportación y la creación de negocios en México.

El evento tendrá sede en Cintermex de Nuevo León y se efectuará de manera simultánea con Expo Manufactura.

Entre los patrocinadores de H2 Expo Hidrógeno figuran Cummins, ABB, Iberdrola México, Linde y CryoInfra.

José Navarro Meneses, director general de Tarsus, empresa que organiza la Expo, destacó la trascendencia del tema ante la necesidad de descarbonizar la industria, principalmente la automotriz, química, la siderúrgica de fertilizantes, de la construcción, minería y el transporte.

Este año, el registro de visitantes se incrementó en un 350%, lo que significa que será el punto de encuentro más importante para la comunidad de profesionales, la industria, la Academia y Gobierno comprometidos en acelerar la transición a una descarbonización de la economía, señaló navarro Meneses.

Añadió que las conferencias magistrales versarán sobre la posición estratégica de México en el contexto internacional del hidrógeno; se analizará la hoja de ruta del Hidrógeno verde en la transición y seguridad energética; la producción de hidrógeno de bajas emisiones a partir de biogás; sinergias en el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde y producción de electrolizadores para la generación de hidrógeno verde, a costos competitivos, entre otros tópicos.

H2 Expo Hidrógeno explorará oportunidades en México

De acuerdo con el directivo, especialistas prevén que el consumo mundial de hidrógeno crezca en un 400% para 2050 como un catalizador fundamental para lograr un desarrollo sostenible en los próximos años.

Israel Hurtado Acosta, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Hidrógeno, lamentó que México aún no haya definido una estrategia nacional sobre este elemento, y su consecuente marco legal, lo cual ralentiza el avance de los proyectos existentes. Expo H2O

Mientras, César Cadena, presidente del Clúster Energético de Nuevo León, resaltó la necesidad de avanzar en el desarrollo de una industria del hidrógeno limpio e incorporarlo a las cadenas de producción, porque los clientes internacionales “están pidiendo precisamente que se produzca con energías renovables”.

Finalmente, Romelí Barbosa, presidente de la Sociedad Mexicana del Hidrógeno, dijo que la industria debe considerar las ventajas de sostenibilidad del elemento

 

 

Tags: ABB, Asociación Mexicana de Hidrógeno, César Cadena, Cintermex Nuevo León, Clúster Energético de Nuevo León, CryoInfra., Cummins, H2 Expo Hidrógeno, Iberdrola México, Israel Hurtado Acosta, José Navarro Meneses, Linde, Romelí Barbosa, Sociedad Mexicana del Hidrógeno, Tarsus México

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *