Industria del blindaje se fortalece aún en pandemia

por | 4 Nov 2020 | Proveedores | 0 comentarios

La industria del blindaje se ha fortalecido aún en la pandemia, en especial en los sectores de blindaje arquitectónico y automotriz, en vehículos ligeros. El Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB) prevé que su crecimiento en este 2020 sea cercano al 15 por ciento.

De acuerdo con información de la Dirección General de Seguridad Privada dependiente de la SSPC hay 1 mil 141 las empresas registradas y autorizadas para ofrecer servicios de seguridad en las distintas modalidades. De este universo solo 93 empresas cuentan con autorización para ofrecer servicios de instalación o comercialización de sistemas de blindaje ya sea corporal, automotriz, arquitectónico o táctico.

Rene Fausto Rivera Arózqueta, presidente de la Comisión Ejecutiva de CNIB, dijo que, si bien la crisis sanitaria ha afectado al sector, la industria no ha dejado de producir y crecer: “aún no tenemos una cifra exacta de crecimiento. No es el 20% que se tenía previsto para este año, pero hasta ahora no han existido pérdidas y probablemente es entre un 8% a 13% lo que se ha incrementado de marzo a la fecha”.

“Sorpresivamente, pese a que la gente no esta saliendo de sus casas, el blindaje arquitectónico creció, especialmente para casas habitación toda vez que los robos a estos espacios aumentaron. Es así como las familias han comenzado a adquirir productos para la seguridad”, comentó Rivera.

Por su parte, Hugo Nieto, representante de la Comisión de Blindaje Automotriz y Táctico, señaló que “en algunas empresas ha disminuido hasta en un 60% la contratación de blindaje, particularmente en automóviles grandes o pesados. No obstante, se incrementaron los blindajes en automóviles de menor peso o dimensiones como los Vehículos Utilitarios Deportivos (SUV) con blindajes del nivel III que ofrece protección contra pistolas Magnum 44. Éste ha aumentado hasta en un 10 por ciento”.

Asimismo, Nieto da a conocer que la mayor concentración de adquisiciones de este tipo de blindaje está en Ciudad de México, Morelia, León, Celaya e Irapuato. El crecimiento de blindaje en estas ciudades se da, particularmente, por la violencia que se vive en estas entidades.

En este contexto la industria del blindaje crece y se fortalece. La calidad y garantía que se ofrece a través de los productos que maquilan y distribuyen las empresas mexicanas, ofrecen confianza a los usuarios y son muy solicitados en México y casi toda América Latina.

Aunque la situación a nivel mundial es incierta, los asociados del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje manifiestan optimismo en cuanto al crecimiento de su sector. “Aún no sabemos si creceremos por encima del 20% para 2021 y no sabemos cuánto durará esta crisis sanitaria, pero nos estamos preparando para seguir en trabajo continuo, apoyar  y consolidar a las empresas que conforman este Consejo”, concluyó Rene Fausto Rivera.

 

Tags: Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB), Hugo Nieto, René Fausto Rivera Arózqueta

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *