Inteligencia Artificial redefine la cadena de suministro

Inteligencia Artificial redefine la cadena de suministro

– Publicidad –

MERITOR

La Inteligencia Artificial (IA) está redefiniendo todas las etapas en la cadena de suministro. Con ella se puede gestionar, en tiempo real, información de procesos, optimizar los inventarios y mejorar el servicio al cliente.

Además, la gestión de riesgos, el pronóstico de demanda y una mejora de la seguridad también es posible con la Inteligencia Artificial.

En América Latina, el 37% de las empresas ya está implementando IA en sus operaciones, según el índice de adopción de IA elaborado por IBM.

El uso de esta herramienta impulsa el desempeño, la rentabilidad y la competitividad en el sector.

Para Onest Smart Logistics, empresa mexicana operadora de servicios logísticos, la adopción de Inteligencia Artificial  representa una ventaja para hacer frente a las nuevas oportunidades de negocio que están arribando al país, impulsadas por fenómenos como el nearshoring.

Nayibe Yara, directora de tecnología de Onest Smart Logistics, explica que la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías se han vuelto fundamentales para el avance y el desarrollo del sector logístico.

“Estamos ante una evolución tecnológica sin precedentes que demanda soluciones y servicios cada vez más digitales.

Inteligencia Artificial redefine la cadena de suministro

En Onest Smart Logistics la transformación digital es un componente clave, por lo estamos determinados a hacer uso de estas tecnologías para ofrecer soluciones inteligentes adaptadas a las necesidades del mercado, los clientes y los consumidores”, señala Yara.

Para Onest Smart Logistics existen 3 puntos clave en los que la Inteligencia Artificial está transformando sus procesos:

  • Predicción de la logística:a través del uso de herramientas de análisis de datos se realizan predicciones logísticas, por ejemplo, las necesidades de transporte, almacenamiento y distribución, elementos necesarios para brindar un mejor servicio y tarifa a los clientes.
  • Gestión de los inventarios:la IA está impulsando la innovación en almacenes e inventarios mediante el uso de cámaras y sistemas computarizados que generen un conteo a detalle, preciso y fiable.
  • Organización del capital humano: mediante la implementación de sistemas biométricos y de data generada, se adoptaron estrategias de People Analytics que ayudan en la gestión de productividad, asistencia, pagos, evaluación del talento humano, inclusión y desarrollo profesional.

Hoy en día, la integración de la Inteligencia Artificial y de las tecnologías disruptivas ya no es una alternativa para las organizaciones, sino que debe de ser una asignatura obligada ante este momento de cambios que vive la industria logística.

“En Onest Smart Logistics estamos preparados para todos los retos que la digitalización puede traer. Nuestro talento, innovación e infraestructura mexicana es el valor y garantía que ofrecemos en cada uno de nuestros servicios logísticos” destaca la directiva de Onest Smart Logistics.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *