Mobil Synergy con nuevas ventajas competitivas

por | 27 Abr 2021 | Proveedores | 0 comentarios

El desarrollo del combustible de carreras Mobil Synergy es un ejemplo de por qué ExxonMobil es un socio técnico de Red Bull Racing Honda, ya que motorsports es un campo clave de aprendizaje para el desarrollo continuo de sus productos.

El combustible de carreras Mobil Synergy maximiza la potencia, al mismo tiempo que protege el motor. Se combina con un avanzado paquete de lubricación Mobil 1 para garantizar la máxima eficiencia y rendimiento del coche.

Al final, toda la energía del bólido de Red Bull Racing Honda (RB16B), procede del combustible de carreras Mobil Synergy, generado por el motor Honda o por el sistema híbrido (MGU – Motor Generator Unit), que recupera y reutiliza la energía.

El combustible, que se utilizó por primera vez en las pruebas realizadas en Baréin a principios de marzo, refuerza aún más los elementos de rendimiento de la alianza entre ExxonMobil y Red Bull Racing Honda, que comenzó al principio de la temporada de Fórmula 1 de 2017.

ExxonMobil ha desarrollado la mejora de Mobil Synergy junto con los ingenieros de Honda y Red Bull Racing Honda, una colaboración de tres vías.

A pesar de tener un aspecto diferente, las necesidades del bólido RB16B son muy similares a las de nuestros clientes de todo el mundo.

Tomek Young,  Director Global de Tecnología Automotriz de ExxonMobil comentó: «Sobre la base del éxito del año pasado de cero penalizaciones en el motor, esta actualización subraya nuestra búsqueda incesante de rendimiento y fiabilidad para Max (Verstappen) y Checo (Pérez) esta temporada».

«No tengo ninguna duda de que el combustible de carreras Mobil Synergy seguirá contribuyendo a los éxitos de Red Bull Racing Honda en la pista, en lo que promete ser una temporada emocionante para el equipo», añadió.

Mobil Synergy maximiza la eficiencia

El Director del equipo Red Bull Racing Honda, Christian Horner, añadió: «Ganar en la Fórmula 1 es el resultado de un proceso increíblemente complejo en el que la ventaja competitiva se ensambla a partir de una gran variedad de elementos, desde la aerodinámica hasta la potencia y la creación del combustible óptimo para la unidad de potencia”.

El nuevo combustible fue creado en el Centro de Desarrollo Tecnológico de ExxonMobil, en donde se analizan, desarrollan y prueban los productos más innovadores de la industria. Esto incluye tanto el combustible de carrera Mobil Synergy, como los lubricantes Mobil desarrollados para el motor de carreras, que minimizan el volumen y reducen los depósitos, al tiempo que maximizan la eficiencia del combustible y el poder de cada gota.

A lo largo de la temporada, los ingenieros de carrera de ExxonMobil controlarán la consistencia y la calidad del combustible en el ExxonMobil Tracklab, un laboratorio móvil de última generación que proporciona datos críticos para mejorar los combustibles de carrera Mobil Synergy y los lubricantes Mobil 1.

 

Tags: combustible de carreras Mobil Synergy, ExxonMobil, Max Verstappen, Mobil Synergy, Red Bull Racing Honda, Sergio Pérez, Tomek Young

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *