El nuevo producto de Total es un aceite de tecnología sintética, esencial para el mantenimiento del motor a diesel que promete generar ahorros importantes en flotillas al permitir un mayor kilometraje antes de hacer un cambio de aceite.
El nuevo lubricante se lanza al mercado mexicano para el sector de vehículos pesados y de carga, con el cual la compañía buscará llegar a las más de 140 mil empresas de transporte de carga registradas en el país, para atender a un amplio parque vehicular conformado por más de 800 mil unidades.
«El nuevo lubricante está diseñado para soportar las condiciones de conducción más extremas durante las largas jornadas que requiere este tipo de vehículos porque ayuda a mantener el motor en buen estado, al cumplir con requerimientos como: reducción en el consumo de combustible, disminución de emisiones y mayor durabilidad», señaló Cuauhtémoc Iñiguez Parada, Director de Soporte y Desarrollo Comercial de Total México.
Rubia TIR 8600 10W-40 pertenece a la línea de productos «Fuel Economy», una nueva generación de tecnología sintética para todos los tipos de motores a Diesel turbo cargados o de aspiración natural. Con una excelente estabilidad térmica, el nuevo producto de TOTAL aporta beneficios como alargar la vida del motor y reducir costos de mantenimiento.
Al propiciar el consumo eficiente de energía, podría generar un ahorro de hasta 1,200 litros de combustible al año*, por unidad de transporte.
El paquete de aditivos mejorados con los que cuenta RUBIA TIR 8600 10W-40 contribuye a reducir la emisión de contaminantes hasta en un 4.2 por ciento, tomando en consideración las características del vehículo, la manera de conducir, la calidad del combustible, así como la combinación en el uso de fluidos para mejorar el desempeño del motor y de los diferentes componentes mecánicos, entre otros.