Mobil

Ofrece Zurich herramientas para crear un entorno seguro

por | 9 Feb 2022 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

La aseguradora Zurich, consciente del poder de la información, acerca a las personas herramientas adecuadas para crear un entorno resiliente y seguro, tal es el caso de las recomendaciones en cuanto al tema de los neumáticos.

Cabe recordar que Zurich México cuenta con un blog denominado «Prevención inteligente«, en el que se encuentra información actualizada sobre una amplia gama de temas de prevención: desastres naturales, ciberataques, protección para empresa, escuelas seguras, etc.

La sección Prevención Inteligente fue diseñada para ofrecerte las herramientas que ayudarán a disminuir los riesgos, tanto para clientes, familia, patrimonio o empresa en una situación de emergencia.

Cuidado de los neumáticos Ofrece-Zurich-herramientas-para-crear-un-entorno-seguro

Parte de este compromiso por informar y acercar herramientas para fomentar la seguridad, es el más reciente comunicado de la empresa aseguradora en el que comparte consejos para el buen uso de los neumáticos.

Y es que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año las colisiones causadas por el tránsito causan la muerte de aproximadamente 1.3 millones de personas en el mundo. Entre los principales factores de riesgo que ocasionan accidentes viales están el exceso de velocidad, las distracciones al volante y la conducción bajo los efectos del alcohol.

En todas estas situaciones de riesgo, los neumáticos juegan un papel clave al estar siempre en contacto con el suelo. Por este motivo, Zurich México, especialista en gestión y prevención de riesgos, recomienda darles mantenimiento a las llantas mediante chequeos habituales con expertos para contribuir a la seguridad de conductores y pasajeros, en especial antes de realizar viajes largos.

Presión

Por ejemplo, la presión es uno de los cuidados preventivos que requieren los neumáticos. Una presión correcta podría reducir el consumo de combustible hasta en un 3.3%, pues permitirá que las llantas tengan un desgaste regular y una mejor tracción, lo que también ayudará a tener un mejor control del vehículo cuando se tengan que realizar maniobras inesperadas.

La presión correcta para inflar los neumáticos dependerá de las dimensiones del rin, así como de la cantidad de pasajeros y el peso extra del vehículo. Para conocerla, se pueden encontrar los valores adecuados en el manual de usuario, en la tapa del combustible o en el marco de la puerta del conductor.

Para dar a los neumáticos el mejor cuidado y uso para conducir seguros, también es importante conocerlos y esto incluye saber leer sus especificaciones técnicas. Por ejemplo, la lectura de la nomenclatura 195 / 55 R16 87H, se realizaría de la siguiente manera:

195: se refiere a la anchura del neumático en milímetros.

55: es la altura expresada en porcentaje de la anchura.

R16: es el diámetro neumático radial en pulgadas.

87H: se refiere al índice de carga y velocidad, que indican el peso máximo que la cubierta puede soportar.

Ofrece-Zurich-herramientas-para-crear-un-entorno-seguro

 

 

 

 

 

Tags: Neumáticos, seguros, Zurich México

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.