Organiza Televía campaña de reciclaje de tags

por | 17 May 2021 | Proveedores | 0 comentarios

La Primera Campaña de Reciclaje de Tags en México ha sido organizada por Televía, y ha recabado 100 mil dispositivos en desuso en lo que va del año; su meta es llegar a un millón.

La empresa busca recolectar estos dispositivos en desuso para reciclarlos correctamente y minimizar su impacto en el medio ambiente.

Para ello se han colocado contenedores en zonas estratégicas del Valle de México como segundos pisos y Circuito Exterior Mexiquense, donde se han recolectado cerca de 100 mil tags en lo que va del año; la meta es llegar a más de un millón.

TeleVía, el sistema de cobro electrónico para transitar por las autopistas de México, informó que las máquinas recolectoras están debidamente identificadas. El millón de tags que se pretenden recabar -sin importar la marca-, equivale a cerca de 18 toneladas de materiales o su similar en siete autos compactos.

La compañía es pionera en la creación de programas como ECOTAG lanzado en Máquina recolectora de tags2017, el cual incentiva el uso de vehículos amigables con el medio ambiente. Además, desde 2016, los tags comercializados por la compañía dejaron de usar batería de litio y fueron sustituidos por una antena de aluminio.

Esta es la primera campaña de reciclaje de tags en México y busca ser permanente. Un objetivo muy claro, es crear conciencia sobre la generación de residuos, ya que los tags pueden ser recargados o reutilizados pues su vida útil suele ser larga.

“Con esta campaña masiva de reciclaje, TeleVía refrenda su compromiso permanente con el medio ambiente, haciéndonos responsables del destino de los tags en desuso, sin importar su marca. Lo que estamos logrando con la Primera Campaña de Reciclaje de Tags en México, es evitar que se vuelvan un desecho, al procesar correctamente materiales tóxicos como el litio o materiales reciclables como el plástico o policarbonato, permitiendo así la circularidad en la vida de estos compuestos”, explicó Rodrigo Bernal Chapa, Director General de TeleVía.

Con base en las Normas Técnicas Ambientales vigentes, el reciclaje de los tags estará en manos de una compañía experta, la cual hará el proceso de separación de los tags y mandará a su disposición final correcta, ya sea reúso o destrucción/trituración.

“Para Aleatica, si es sostenible, es auténtico desarrollo. Como operadores de infraestructura de transporte, trabajamos para brindar soluciones que impulsen una movilidad más sostenible. A través de este proyecto en México, damos un paso más en nuestro compromiso con las comunidades donde operamos y con el planeta”, dijo Vanessa Silveyra de la Garza, Directora Global de Sostenibilidad y Atención al Usuario de Aleatica.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Primera Campaña de Reciclaje de Tags, tags, TeleVía

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *