PROLAM

PACCAR Parts construye centro de distribución en Alemania 

por | 19 Sep 2023 | Proveedores | 0 comentarios

FOTON

El objetivo de tener un nuevo Centro de Distribución de Partes (PDC, por sus siglas en inglés) es fortalecer aún más el suministro de piezas en la industria para los clientes y concesionarios de DAF en Alemania, Suiza y parte de Francia, ya que la instalación tendrá capacidad para almacenar más de 80 mil piezas diferentes.

Por ello se inició la edificación de estas instalaciones en Massbach, Bayern, Alemania, con una inversión de 91.5 millones de dólares.

El nuevo centro de distribución de 22 mil m2 se encuentra en un terreno de 22 hectáreas y se espera sea inaugurado en 2024. La operación está diseñada para brindar un servicio de primer nivel a la red de concesionarios DAF con envíos y pedidos de emergencia entregados en cuestión de horas.

Dick Leek, general manager de PACCAR Parts Europe, comentó: “El nuevo PDC es fundamental para fortalecer aún más nuestro suministro de piezas líder en la industria para los concesionarios y clientes de DAF en Alemania, Suiza y la parte oriental de Francia”.

En el nuevo centro de partes de PACCAR Parts en Alemania se utilizarán tecnologías e innovaciones de vanguardia, incluido el manejo de materiales dirigido por voz, el equipo de escaneo más avanzado y sistemas de embalaje automatizados para impulsar el cumplimiento de pedidos.

Las iniciativas medioambientales de PACCAR avanzarán ya que el edificio funcionará con energía solar e incorporará conceptos de “techo verde”. Las bombas de calor ecológicas mantienen la temperatura del edificio durante todo el año.

Además, se instalará una estación de carga para camiones eléctricos en el sitio y toda la flota de equipos de manipulación de materiales será eléctrica, lo que dará como resultado cero emisiones de gases en el sitio y operaciones silenciosas.

PACCAR-PARTS-ALEMANIA-MAGAZZINE-DEL-TRANSPORTE

Así será el Centro de Distribución de Partes de PACCAR Parts en Alemania

PACCAR Parts Europe fortalece su posición

“Esta inversión en un nuevo Centro de Distribución de Piezas PACCAR de última generación ayudará a DAF a fortalecer aún más su posición en el mercado de Alemania, el mercado de camiones más grande de Europa”, afirmó Harald Seidel, presidente de DAF y vicepresidente de PACCAR.

“DAF es la marca de importación líder en el segmento de camiones pesados ​​alemanes y planeamos seguir creciendo con la excelente nueva generación de productos que hemos lanzado. La nueva generación XF, XG y XG+ para transporte largo y pesado recibieron el premio ‘Camión internacional del año 2022’ y el nuevo DAF XD para aplicaciones profesionales y de distribución recibió el prestigioso premio para 2023”, agregó.

“La ubicación estratégica del PDC de Massbach amplía el alcance de nuestros distribuidores y reforzará nuestro compromiso con un servicio de clase mundial en la distribución en el mercado de repuestos”, dijo Laura Bloch, gerente general de PACCAR Parts y vicepresidenta de PACCAR.

 

Tags: Centro de Distribución de Partes, DAF, PACCAR Parts, PACCAR Parts Europe, PDC

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *