Plataformas digitales, aliadas de aseguradoras

por | 16 Jul 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Con las restricciones ocasionadas por la pandemia, Quálitas, la aseguradora líder en el sector automotriz agilizó la implementación de plataformas digitales que ayudan a sus más de 16 mil agentes de seguros a dar continuidad a su negocio, y al mismo tiempo, les permite ofrecer más herramientas a sus asegurados para protegerse ante cualquier eventualidad.

La aceleración digital en la industria de seguros continuará después de esta pandemia para un sector que agrupa a más de 128 mil agentes de seguros. En el futuro, mejorar la experiencia del cliente y poner atención especial en los comentarios y opiniones en plataformas digitales cobrará aún más relevancia.

“Sin la posibilidad de salir de casa, pero al mismo tiempo con la necesidad de resolver problemas se abrió un nuevo paradigma en la compra de seguros, en donde el canal móvil será ideal para que nuestros agentes impulsen el servicio post venta y atiendan quejas y siniestros de manera más puntual en estos tiempos”, explicó Blanca Velázquez, directora metropolitana de Quálitas.

En Quálitas, aseguradora con el 28.12% de participación de mercado al 1T 2020 (AMIS), se impulsó el uso y desarrollo de nuevas plataformas para la venta masiva de pólizas y su administración; otra para la inspección vehicular, con la cual se controla el estado físico de las unidades y una más informativa, para las consultas de pólizas y accidentes, calendarios, boletines, renovaciones, entre otros.

Para la atención a siniestros, los agentes cuentan con herramientas para dar seguimiento a los reportes, agilizar los tiempos de revisión y pagos, que un asegurado no tenga que esperar el arribo de un ajustador al momento de un accidente (Ajuste Exprés) o reportar un choque con tan solo un clic (Q Móvil).

Para la reducción de siniestros o prevención de robos en el segmento de flotillas, Quálitas pone a disposición de sus agentes plataformas para conocer los hábitos de manejo de sus asegurados, anticipar al conductor de una inminente colisión, realizar rastreo satelital o implementar un sistema para la detección de fatiga y distracción.

“Durante este periodo de pandemia es muy importante seguir actualizándonos y la aseguradora, comprometida con el bienestar de sus agentes, pone a disposición 26 cursos en la Universidad Quálitas que contribuyen a su crecimiento profesional”, dijo Blanca Velázquez.

 

Tags: Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)., Blanca Velázquez, Quálitas

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *