Potencia Bosch México el aprendizaje

por | 30 Ene 2020 | Proveedores | 0 comentarios

En 2019, Bosch México impartió 34 mil cursos a sus trabajadores a nivel nacional, lo cual representa una inversión de casi 182.5 mil horas de entrenamiento entre clases presenciales, plataformas digitales y otras herramientas. Cada empleado es líder de su propio viaje de aprendizaje dentro de la organización, sin importar el nivel o cargo que desempeñe.

“Bosch vive de aprender rápido, de enseñar rápido, de inventar rápido y de llevarlo al mercado. Eso indica que en nuestros conocimientos siempre debemos ir un paso adelante del nivel de la tecnología que hay ahora”, sostiene René Schlegel, presidente de Bosch en México.

La oferta educativa en las 13 localidades de Bosch en el país es diversa y puede incluir entrenamientos locales, asignaciones internacionales, programas para concluir los estudios en educación básica y media superior, además de convenios con instituciones educativas para hacer diplomados o posgrados.

Al ser una empresa con productos y servicios de alta tecnología, Bosch ofrece también capacitación para sus clientes, proveedores y distribuidores. En 2019 capacitó a más de 20 mil personas en temas como tecnología automotriz y sistemas de seguridad. La inversión en el desarrollo de especialistas mejora la calidad del servicio y la confianza del consumidor final.

Bosch es pionero en el modelo de educación dual en México. Desde hace 50 años ha formado generaciones de técnicos especializados que han sido artífices de los principales avances tecnológicos de la industria. Más de mil estudiantes se han graduado bajo esta modalidad, de los tres Centros de Capacitación Técnica (Toluca, Juárez y San Luis Potosí). Además, el programa se extendió a dos nuevas localidades (Guadalajara y Ciudad de México).

A este esquema se suman los programas de Aprendices, Becarios y MexCellence, éste diseñado específicamente para apoyar a jóvenes de excelente rendimiento académico, que se encuentran en situación vulnerable.

La Fundación Robert Bosch México apoyó a 104 instituciones educativas durante 2019 en beneficio de 37 mil niños y jóvenes y la organización trabaja en temas relacionados con la formación de talento, inclusión de mujeres en programas de tecnología y ciencia (STEM), entre otras.

Tags: Bosch México, Rene Schlegel

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *