Mobil

Proyecto de carga de vehículos eléctricos de Aleatica es reconocido por Time

por | 10 Dic 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

La revista Time reconoció al proyecto colaborativo de vehículos eléctricos de Aleatica, denominado Arena del Futuro, entre los 100 inventos más importantes del 2021 por su contribución a la movilidad sustentable.

El proyecto, desarrollado en colaboración con socios internacionales, instituciones públicas y la academia, permite la recarga «in itinere» de vehículos eléctricos que viajan en la autopista A35 Brebemi de Aleatica en Italia.

Aleatica destacó que las pruebas del proyecto representan un avance importante hacia un mundo donde la movilidad se basa en la carga eléctrica por inducción dinámica como fuente de energía mientras transitan por carretera.

Además de Aleatica, las organizaciones que están colaborando en la Arena del Futuro están: ElectReon, ABB, FIAMM Energy Technology, entre otros.

Anualmente, Time consulta a sus editores y corresponsales, en todo el mundo, para seleccionar las invenciones más innovadoras del año, que en este periodo van desde las vacunas contra el Covid-19 y la malaria hasta robots que ofrecen apoyo emocional a niños hospitalizados.

Aleatica

Es importante recordar que Aleatica es una empresa líder a nivel global con sede en Madrid, dedicada a operar y desarrollar activos de transporte.

Cuenta con alrededor de 2,200 colaboradores en todo el mundo, y reporta una facturación anual de cerca de 570 millones de euros.

Actualmente administra 20 concesiones (incluida la A35 Brebemi), 15 autopistas, 3 puertos, una línea de ferrocarril ligero y un aeropuerto.

Entre ellos, cinco se encuentran en construcción en seis países de Europa y América Latina: España, Italia, México, Colombia, Perú y Chile.

Tags: ABB, Aleatica, Vehículos Eléctricos (VE)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *