Reconocimiento para plantas de Vitesco en México

por | 19 May 2021 | Proveedores | 0 comentarios

Las plantas de Vitesco Technologies, Aerotech y Viatech, obtuvieron el reconocimiento nivel oro en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Vitesco Technologies, líder internacional en el suministro de tecnologías modernas de sistemas de accionamiento y soluciones de electrificación, como parte de su responsabilidad con la sociedad, promueve activamente el desarrollo integral de los trabajadores. 

Las plantas de Vitesco ubicadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, han trabajado para seguir desarrollando prácticas que contribuyan a la igualdad laboral y a la no discriminación.

Las prácticas incluidas en la certificación son:

  • Procesos de reclutamiento, contratación y capacitación con igualdad de oportunidades.
  • Medición del clima laboral, igualdad salarial y de prestaciones, lenguaje incluyente, horarios flexibles, licencias de paternidad, medidas de apoyo a las necesidades de atención a la diversidad de las familias, infraestructura accesible, mecanismos para prevenir, atender y erradicar la discriminación y la violencia laboral.

Rocio Gallegos, especialista de Recursos Humanos en Vitesco Technologies Juárez y quien lideró el proyecto que llevó a la compañía hacia la obtención de esta certificación, menciona que el logro de nivel oro “es sumamente importante para la compañía y representa el compromiso, esfuerzo y trabajo en equipo de toda la organización para la obtención de esta certificación”.Reconocimiento para plantas de Vitesco en México

“La obtención de nivel oro en esta certificación nos da mucha satisfacción debido a que es el resultado de promover el derecho de las y los trabajadores para alcanzar un equilibrio en sus vidas; impulsando la corresponsabilidad en la vida laboral, familiar y personal”, mencionó Gallegos.

Vitesco Technologies sigue los valores de la empresa: “Passionate”, “Partnering”, “Pioneering” buscando que los empleados trabajen en colaboración y con respeto para lograr el éxito compartido. 

Gallegos comenta que “para la compañía, el contar con esta certificación, representa un mayor compromiso en mantener y mejorar las prácticas con las que se cuentan actualmente”.

Cynthia Tafolla, gerente de Recursos Humanos de Vitesco Technologies en Cd. Juárez, compartió un ejemplo de esto: “en las contrataciones para nivel profesional se consideran al menos a tres candidatas mujeres, para contemplar la diversidad en el proceso de reclutamiento. Las estrategias no se quedan únicamente en diversidad, sino que también se presentan la equidad y la inclusión al generar un plan de desarrollo para las y los empleados, enfocados en competencias que haga falta reforzar».

Tags: Aerotech, Viatech, Vitesco Technologies, Vitesco Technologies Juárez

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *