Revela Axalta tendencias de color automotriz

por | 14 Dic 2020 | Proveedores | 1 comentario

Axalta revela las tendencias de color automotriz actuales al publicar su 68º Reporte Global de Popularidad, documento que indica que los colores preferidos son el blanco (38%), negro (19%) y gris (15%). El color gris aumentó dos puntos porcentuales alrededor del mundo y está en su punto más alto en 10 años.

Manteniéndose estable con 38% del total de los mercados globales por los últimos tres años, el color blanco continúa siendo el que más se compra a nivel mundial, por 10 años consecutivos. El color plata mantiene su caída en todas las regiones y se encuentra en cifras de un dígito, con 9%. El negro se mantiene estable en las preferencias año con año y sigue siendo el favorito para vehículos de lujo.

Los resultados del Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz de Axalta se basan en el análisis del proveedor de los datos de fabricación de automóviles en 2020 y es un indicador de tendencias actuales de mercado. Axalta comenzó a reportar sobre la industria de color en 1953 y continúa haciéndolo con las tendencias actuales. Adicionalmente, publica anualmente las Proyecciones de Tendencias Globales de Color. 

“Las tendencias de compra de los consumidores reflejadas en el reporte impulsan nuestro desarrollo de colores innovadores en el futuro”, dijo Nancy Lockhart, directora global de color de Axalta. “Nos complace compartir esta información con nuestros clientes y ofrecer en conjunto nuestra tecnología de color líder en la industria, nuestra profunda experiencia en el mercado y datos de tendencias para trabajar con nuestros clientes para dar vida a colores dinámicos”, comentó Lockhart.

Axalta trabaja activamente para ofrecer alternativas innovadoras de color para los compradores de autos que están a la vanguardia en diseño. Las tendencias automotrices recientes están alineadas con las últimas tendencias de hogar, moda y productos, incluido un interés por tonalidades verde-azules y verde-amarillas. También destaca el incremento global en el uso del gris y matices que le dan vida a estos colores, tal como los efectos logrados con el uso de partículas finas de metales, así como con toques de partículas metálicas y plásticas coloridas.

El panorama futuro del color automotriz continúa cambiando constantemente con la evolución de las preferencias del consumidor. Axalta diseña colores conceptuales que son benéficos tanto estética como funcionalmente para las superficies de los vehículos. Para más información visita el Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz y el Reporte de Tendencias de Color. 

Tags: Axalta

1 comentario

  1. Mauro Ortiz

    Es una excelente información. De causalidad tendrán los colores innovadores para el año 2021?

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *