Se compromete Grupo Bimbo a lograr cero emisiones de Carbono para 2050

– Publicidad –

MERITOR

Grupo Bimbo anunció su compromiso de lograr cero emisiones netas de Carbono para el año 2050, meta que considera las emisiones de toda su cadena de valor así como todas las áreas de operación, logística, ventas, compras y comercialización.

En un comunicado, Grupo Bimbo informó que este objetivo se enmarca en la iniciativa Science Based Targets, que sigue “una metodología reconocida y estandarizada centrada en la reducción de emisiones en línea con limitar el calentamiento global a 1.5° C por encima de niveles preindustriales”.

“Me enorgullece que Grupo Bimbo pueda seguir contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y que busque activamente formas de limitar los efectos del calentamiento global. Nuestra nueva plataforma de sustentabilidad ha sido definida con objetivos ambiciosos a largo plazo que están estrechamente ligados a nuestro propósito, de alimentar un mundo mejor”, dijo Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de Grupo Bimbo.

Se compromete Grupo Bimbo a lograr cero emisiones de Carbono para 2050

 

Compromiso con tres objetivos

Para conseguir el objetivo de cero emisiones netas de carbono para el 2050 Grupo Bimbo definió tres objetivos: el primero es el compromiso de usar energía eléctrica 100% renovable a nivel global para 2025, con ello eliminará el 100% de sus emisiones de Alcance 2 (emisiones resultantes de la producción de electricidad consumida por la empresa).

El segundo es la reducción en 50% de sus emisiones absolutas de Alcance 1 (las directamente generadas en fuentes que son propiedad o están controladas por la empresa), partiendo de un año base 2019.

Mientras que el tercer objetivo lo constituye la reducción del 28% de sus emisiones absolutas de Alcance 3 (emisiones indirectas resultantes de actividades de la empresa que no son de su propiedad ni están controladas por ella), partiendo de un año base 2019.

Grupo Bimbo tiene previsto reforzar las medidas para prevenir, reducir o eliminar al menos el 90% de las emisiones de carbono de su cadena de valor.

Lo anterior lo logrará directamente mediante la transición a energía 100% renovable, el cambio hacia una logística y vehículos con menos carbono, la implementación de estrategias de eficiencia energética en todas las operaciones y el apoyo a proveedores y clientes para que reduzcan sus emisiones.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *