Tren Suburbano, 13 años de movilidad sostenible

por | 1 Jun 2021 | Proveedores | 0 comentarios

El Tren Suburbano cumple 13 años de ofrecer una movilidad sostenible. En ese periodo ha transportado a más de 523 millones 691 mil 520 de usuarios y realizado más de un millón 117 mil 775 viajes a través de sus siete estaciones.

Este medio de transporte reduce los tiempos de traslado hasta en un 80%, lo cual mejora la calidad de vida de quienes lo usan y lo posiciona como el mejor ejemplo de movilidad sostenible de México.

Protocolo COVID-19

➤ Pantalla completa

Al conectar el norte de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) con el centro de la Ciudad de México, el Tren Suburbano se ha destacado como el transporte público mejor evaluado de la ZMVM con una calificación de 8.93 a 9.05 sobre 10, puntuación que logró en 2020.

Durante 2020, año en el que la industria del transporte público fue una de las más afectadas debido a la contingencia sanitaria, el Tren Suburbano continuó brindando un servicio de calidad en el que se priorizó la salud de los usuarios y colaboradores y fue así como recibió la certificación internacional por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Fue el primer transporte público masivo en México en recibir esa certificación, la cual reconoce su compromiso con la seguridad y el cuidado de la salud y avala cada uno de sus protocolos frente a la COVID-19.

Tren Suburbano con energías limpias

Desde su inicio de operaciones, el uso del Tren Suburbano podría disminuir el uso de aproximadamente 436 millones de automóviles, en promedio 158 mil por día, contribuyendo así a un menor uso de combustible y a la disminución de Gases de Efecto Invernadero en la Zona Metropolitana del Valle de México.

suburbano, Max NoriaAdemás de que el 95% de su funcionamiento proviene de energías limpias; también se han tratado más de 12  millones de litros de agua que principalmente se reutilizan para la limpieza exterior de los trenes y riego de áreas verdes.

Asimismo, se destaca que en el servicio del Tren Suburbano no se ha contado en ningún momento con vagones rosas, donde solo las mujeres pueden viajar, debido a que la mayoría de los pasajeros se manejan de manera respetuosa e inclusiva, además de que se mantiene vigilancia en los trenes e instalaciones con el uso de más de 500 cámaras de monitoreo y videovigilancia y más de 150 elementos de seguridad.

Max Noria, director de comercialización compartió que “en este regreso paulatino a la normalidad, debemos de seguir cuidándonos, y por eso que en el Tren Suburbano reafirmamos nuestro compromiso de seguir ofreciendo un servicio de calidad y ser un modelo de transporte eficiente y sostenible y con los protocoles de seguridad y salud necesarios para nuestros usuarios que viajan en nuestros trenes y se encuentran en nuestras instalaciones”.

 

Tags: Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Max Noria, movilidad sostenible, Tren Suburbano

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *