UPS venderá UPS Freight a TFI International Inc.

por | 25 Ene 2021 | Proveedores | 0 comentarios

UPS ha celebrado un acuerdo definitivo para vender UPS Freight a TFI International Inc. por 800 millones de dólares, sujeto a capital de trabajo y otros ajustes.

«Estamos entusiasmados con el futuro y las oportunidades que esto crea para UPS y UPS Freight como parte de TFI International Inc.», dijo Carol Tomé, directora ejecutiva. “El acuerdo permite que nuestra empresa se concentre aún más en las partes centrales de nuestro negocio que generan el mayor valor para nuestros clientes”.

La decisión de vender UPS Freight se tomó luego de una evaluación exhaustiva de la cartera de la compañía de paquetería y logística y se alinea con su posicionamiento estratégico «mejor, no más grande».  En la actualidad, esta división cuenta con 197 Instalaciones (147 en propiedad);  6 mil 340 camiones; 23 mil 400 remolques y ofrece servicio en todo Estados Unidos, hacia y desde Canadá y México, entre otros destinos.

Ambas corporaciones también celebrarán un acuerdo para que UPS Freight continúe utilizando la red de paquetes nacionales de UPS para cumplir con los envíos durante un período de cinco años.

Se espera que la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias, se cierre durante el segundo trimestre de 2021. La compañía espera reconocer un cargo por deterioro antes de impuestos, no en efectivo, de aproximadamente  500 millones de dólares en su estado de resultados consolidado para el año terminado el 31 de diciembre de 2020.

Con un historial operativo de más de 85 años, UPS Freight es uno de los transportistas LTL (de carga consolidada) más grandes de los Estados Unidos; ofrece una gama completa de soluciones regionales y de largo recorrido y una garantía de entrega a tiempo para todos los envíos LTL y tiene su sede en Richmond, Virginia.

Goldman Sachs & Co. LLC se desempeña como asesor financiero y King & Spalding LLP se desempeña como asesor legal de UPS.

 

Tags: Carol Tomé, TFI International Inc., UPS, UPS Freight

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *