Vacuna del COVID-19 requiere estricta cadena de frío

por | 26 Oct 2020 | Proveedores | 0 comentarios

La vacuna del COVID-19 requiere estricta cadena de frío en transporte y distribución como requisitos imperiosos de las empresas farmacéuticas globales que desarrollan vacunas contra el virus.

Thermo King, una empresa innovadora en el sector de la climatización a escala global ha ampliado su cartera de soluciones de almacenamiento temporal que pueden satisfacer esos requisitos.

Las empresas farmacéuticas en las últimas fases de los ensayos clínicos anticipan que necesitarán controles estrictos de la temperatura para mantener sus productos en perfecto estado, con temperaturas que pueden llegar a ser de -70°C.

Las soluciones de Thermo King pueden permitir que estas empresas y sus distribuidores salvaguarden la eficacia de sus productos en toda la cadena de frío, desde el transporte aéreo al marino, en ferrocarril, en remolques, servicios de entrega de última milla y en los puntos de almacenamiento durante la ruta.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, casi el 20% de los productos sanitarios sensibles a la temperatura resultan dañados durante el transporte y el 25% de las vacunas llegan a su destino degradadas debido a interrupciones en la cadena de frío.

“Teniendo en cuenta la urgente necesidad global de una vacuna contra COVID-19, el mundo no puede permitirse interrupciones en la cadena de frío”, declaró Dave Regnery, presidente y director operativo de Trane Technologies. “Nuestras nuevas soluciones de almacenamiento en frío pueden mantener temperaturas de -70°C durante largos períodos de tiempo, se pueden aprovechar para reducir la degradación de una vacuna y, lo que es más importante, podrían prevenir la aparición de “desiertos” de vacunación o la falta de accesibilidad a la vacuna”.

Thermo King y sus socios mundiales pueden ofrecer soluciones de almacenamiento temporales que mantienen un punto de consigna de hasta -70°C y pueden asegurar un control de la temperatura, una seguridad y una trazabilidad integrales gracias a servicios telemáticos de última generación. Las soluciones de almacenamiento adicional incluyen remolques, contenedores y cubos portátiles frigoríficos con un tamaño fácil de adaptar y que se pueden trasladar a otras ubicaciones según cambie la demanda. cadena de frío para distribuir vacuna del COVID-19

Además de lanzar sus soluciones de almacenamiento en frío, Thermo King ha ayudado a los clientes a identificar formas de maximizar el alcance del hielo seco, que a menudo se emplea en el transporte y el almacenamiento de vacunas, pero que cuenta con algunas limitaciones.

Un contenedor que emplee hielo seco para mantener un producto congelado puede requerir que el hielo se sustituya si permanece inmóvil durante un periodo largo de tiempo o si está expuesto a condiciones climatológicas extremas. Thermo King ofrece soluciones de almacenamiento que permiten prolongar la vida útil del hielo seco o incluso prescindir de él totalmente.

“Hemos implicado a empresas farmacéuticas y de transporte, legisladores, organismos reguladores y otros socios del sector para debatir sobre formas de reforzar la cadena de frío”, dijo Regnery. “Sabemos que podemos mitigar los riesgos: contamos con un largo historial de experiencia en la cadena de frío y trabajamos activamente para innovar y para abordar las complejidades y los posibles desafíos de la distribución masiva de una vacuna sensible a la temperatura”.

 

Tags: Cadena de frío, COVID-19, Dave Regnery, Thermo King, Trane Technologies

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *