Vitesco suministra componente para Renault

por | 21 Dic 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Vitesco Technologies suministra un componente para Renault, el módulo actuador para transmisiones electrificadas que contribuye a que los vehículos híbridos sean más atractivos para el usuario final y a que se utilicen mejor los ahorros de CO2 de la tecnología híbrida.

Renault ha integrado el módulo del actuador en su plataforma E-Tech, que se utiliza por ejemplo en el Clio, pero también en el Mégane, Arkana o Captur.

Para Vitesco Technologies, un fabricante internacional líder de tecnologías modernas de conducción y electrificación, esto significa implementar una nueva tecnología a nivel de producción de grandes series: La transmisión automática para el completo híbrido Clio E- Tech es la primera transmisión híbrida dedicada utilizada por Renault en Europa. 

Con esta nueva forma de electrificación, una simplificación considerable de los componentes mecánicos de la transmisión significa que será posible ofrecer el híbrido completo a nivel de precios de un vehículo diésel con transmisión automática. 

La electrificación del sistema de transmisión es la innovación tecnológica más importante para una movilidad limpia, libre de emisiones a nivel local y altamente eficiente. Además de los vehículos eléctricos alimentados por baterías, la electrificación también incluye a los híbridos. En los trenes de conducción híbridos, el sistema de conducción eléctrica trabaja en equipo cercano junto con el motor de combustión, ofreciendo importantes beneficios globales para reducir las emisiones de la flota de CO2 de un fabricante.

Solución mecatrónica para el mercado híbrido.

Vitesco Technologies suministra el componente a Renault ya que ha desarrollado con éxito la electrónica para transmisiones automáticas durante décadas. La empresa tiene una posición mundial líder en la fabricación de unidades de control de transmisión. 

El nuevo módulo del actuador es el resultado de una amplia competencia en el campo de la tecnología de control, la experiencia en actuadores y un conocimiento sobresaliente de la electrificación. 

Dos motores eléctricos que suministran 100 W de potencia inician los cambios de marcha. La transmisión híbrida dedicada en el Clio E-Tech no incluye un embrague de fricción, por lo que los cambios de marcha se inician mediante un acoplamiento de claw, lo que reduce las pérdidas de fricción y aumenta aún más la eficiencia de la unidad, al tiempo que reduce el espacio de instalación necesario. 

Como resultado, también será posible una instalación frontal transversal en vehículos más compactos. El módulo utiliza motores de corriente directa más rentables, pesa menos de 1 kg y, por lo tanto, establece una referencia importante en este nuevo mercado.

 

Tags: Renault, Vitesco Technologies

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *