Financiamiento en ligeros llegó a 59.1% en marzo

Financiamiento-en-ligeros-llego-a-591-en-marzo

– Publicidad –

MERITOR

En marzo de este año la participación del financiamiento (de marca o bancario) para la adquisición de vehículos ligeros nuevos fue de 59.1% a nivel nacional, informaron hoy la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), JATO y Urban Science. Financiamiento-en-ligeros-llego-a-591-en-marzo

En conferencia de prensa, Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la AMDA, dio a conocer que, del total de colocaciones de financiamiento en el tercer mes de este año, el 20% correspondió a los bancos y el restante 80% a las financieras de marca.

“A la participación de los bancos superior a la referencia nacional de 20% en los segmentos de Pickups, Deportivos y De Lujo se sumó en esta ocasión el segmento Compactos. En cambio, en los segmentos de Subcompactos, Minivans y SUVs la participación de las financieras de marca fue superior al nivel nacional con un 80%”, dijo el directivo.

Segmentos

Rosales detalló que, por segmentos, en los subcompactos el financiamiento alcanzó el 63.9% del total de los vehículos nuevos vendidos en marzo del 2022; en este caso, la participación de las financieras de marca fue del 82% y los bancos participaron con un 18%. Financiamiento-en-ligeros-llego-a-591-en-marzo

En el caso de los Compactos el financiamiento participó con el 62.8% del total; aquí los bancos tuvieron el 21% y las financieras de marca el 79%.

Para el segmento de SUVs, el financiamiento fue de 60.9% del total; en este caso, las financieras de marca realizaron el 80% de los financiamientos y los bancos el restante 20%.

Por lo que corresponde a las Minivans, las financieras de marca participaron con el 91% y los bancos con el 9%; en total, en este segmento se financiaron el 53.1% del total de las unidades vendidas.

Un 49.5% de las Pick-Ups nuevas se vendieron por medio de financiamiento en marzo de 2022, de las cuales, 75% fueron financiadas por las marcas y 25% por los bancos.

En los Autos Deportivos la participación del financiamiento alcanzó el 41.6%, siendo las financieras quienes tuvieron un 68% y los bancos 32%. Financiamiento-en-ligeros-llego-a-591-en-marzo

Por último, los vehículos De Lujo mostraron la participación de financiamiento más baja de todos los segmentos con un 38.6%; en este caso, las financieras de marca tuvieron el 66% y los bancos el 34%.

Es de destacar que solo tres segmentos superaron el nivel de financiamiento nacional: Subcompactos, Compactos y SUV’s.

Los bancos mantuvieron una mayor proporción de financiamiento en los segmentos alta gama (Deportivos y De Lujo) y en Pick-ups, mientras que las financieras presentan las participaciones más elevadas en Minivans, Subcompactos y SUV’s.

Plazos

Gerardo San Román, director para Latinoamérica de JATO, dio a conocer el desempeño del financiamiento de acuerdo con el plazo. Financiamiento-en-ligeros-llego-a-591-en-marzo

El directivo informó que, en marzo de 2022 el plazo preferido para cinco de los siete segmentos contemplados, fue de 60 meses, siendo dichos segmentos los de Subcompactos (35.9%), Compactos (28.6%), SUVs (29.2%), De Lujo (23.7%) y Deportivos (25.2%).

El plazo a 36 meses fue el preferido en los segmentos de Pick-Ups (21.7%) y Minivans (23.4%).

Financiamiento por estados

Eric Ramírez, director regional Latam de Urban Science, expuso el nivel de financiamiento por estados. Financiamiento-en-ligeros-llego-a-591-en-marzo

En este caso, el porcentaje nacional de las compras totales (menudeo y flotillas) de vehículos nuevos mediante crédito en marzo de 2022 fue del 59.1%; nueve estados quedaron con una participación mayor o igual al 70%, mientras que 12 entidades se ubicaron por debajo del promedio nacional.

En cuanto a la participación del crédito en las compras al menudeo (sin flotillas) por estado en marzo de este año, el porcentaje promedio del crédito a nivel nacional quedó en 68.0%, ubicándose 16 estados por debajo de ese índice, mientras que 13 entidades reportaron una participación igual o mayor al 70%.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *