Trayecto: uniendo personas, uniendo caminos

Trayecto: uniendo personas, uniendo caminos

– Publicidad –

MERITOR

Grupo Transportes Monterrey (GTM) y Transportes Larmex han integrado una fusión histórica que reúne más de 120 años de experiencia en el autotransporte nacional, que refleja un trabajo constante, objetivos estratégicos y valores que resaltan su misión y filosofía actual

Tras completar las formalidades legales que esta acción implica, ambas compañías se anuncian como una sola entidad: Trayecto, un grupo que ofrece un amplio y diversificado portafolio de servicios con un enfoque total en el cliente.

“Esta fusión va más allá de la agrupación legal de empresas. Es la unión de dos compañías con valores y visión de negocio para formar una nueva empresa para seguir siendo la mejor opción para nuestros clientes y seguir marcando la pauta en nuestro sector, teniendo ideas disruptivas que profesionalicen al transporte, marcando el trayecto hacia el futuro… Unimos personas, unimos trayectorias de tantos años y unimos las historias”, resaltó Jorge Alberto Casares, director general de Trayecto.

TRAYECTO-CASARES

Trayecto, una fusión histórica.

La relación entre GTM y Larmex se originó desde hace 70 años en sus inicios como transportistas en el Norte del país. Una fuerte amistad que trasciende y que dio paso a esta unión.

Jorge Casares explica que con estas bases se creó Alianza Trayecto, proyecto en el que ambas compañías compartían las mejores prácticas en materia de seguridad, capital humano, administración, operación, pero faltaban algunos aspectos para concretar una unión comercial. Es decir, cada empresa ofrecía sus servicios de manera independiente; ahora, serán en conjunto.

“A un solo cliente le podemos ofrecer carga regular nacional, carga internacional, etcétera, entonces hay una mejor manera de atender a los clientes”, destacó.

De esta forma, Trayecto prevé un crecimiento de 18.5% en 2022, con relación al 2021, mientras que en los siguientes años pronostica un 15%, ya que, apuesta por un panorama positivo, con una empresa guiada por un equipo comprometido con una larga experiencia en la industria, enfrentando los desafíos económicos actuales.

Horizonte estratégico

En Trayecto comparten proyectos al tener los mismos valores, intereses y preocupaciones en la atención de siete grupos de interés: clientes, proveedores, colaboradores, accionistas, instituciones, sociedad civil y medio ambiente.

En este sentido, Casares López enfatiza que se potencializan sus programas que suman esfuerzos para beneficiar a estos grupos.

Por ejemplo, en el caso de los colaboradores -7 mil 550 en total, de los cuales 4 mil 650 son operadores-, se impulsa su crecimiento profesional en las 12 empresas que forman Trayecto: Auto Líneas América (ALA) Transportes, Transportes Monterrey, Transportes López e Hijos, Transportes Jorge Ancer, Transportes Minerva, Accion Transport, Fletes Estratégicos de México (FEM) Transportes, Transportes Larmex, TLM Autos, Punto Naranja y Talleres y Refacciones Monterrey.

Jorge Casares, director general de Trayecto.

Jorge Casares, director general de Trayecto.

Para todos sus colaboradores, la empresa brinda plan de vida y carrera con el objetivo de que desarrollen un crecimiento profesional. Al mismo tiempo, el compromiso de Trayecto es generar 400 nuevos empleos cada año, aunque en el último lustro la cifra se ha rebasado al crear 550 puestos de trabajo.

El director general de Trayecto especifica que este corporativo cuenta con un Gobierno Corporativo, un Consejo de Administración y con los directores comercial nacional y comercial internacional, Fernando Bernal y Víctor Salazar, respectivamente. “Queremos romper los paradigmas de las sociedades mexicanas en donde a veces es complicado, Queremos ser esa disrupción de negocios”, destaca.

Equipo de transporte y sustentabilidad en Trayecto

Con el objetivo de brindar soluciones de transporte a sus clientes, Trayecto cuenta con una gran infraestructura y equipo de transporte: 4 mil 200 vehículos de carga con 8 mil 900 remolques, con una edad promedio de la flota de 3.9 años, así como 69 terminales en todo el país.

La calidad en el servicio es la principal razón por la que constantemente la empresa renueva su parque vehicular con cerca de 300 tractocamiones, mientras que otras 300 unidades se adquieren anualmente para expandirlo.

Enfocada en la sustentabilidad, Trayecto continuará con el impulso de vehículos a gas natural de los cuales hoy cuenta con 295 unidades en su flota. En este sentido, Jorge Casares afirma que cada año crecerá este número el 25 por ciento.

Debido al cuidado al medio ambiente que profesa, el Grupo explorará tecnologías alternativas en materia de transporte, incluso los vehículos eléctricos de carga, aunque con sus reservas al conocer que las baterías y la electricidad con que se potencian tienen sus desventajas, además de la alta inversión que representa adquirirlos.

Las empresas que conforman Trayecto están en movimiento constante en todas las rutas de la República Mexicana y hacia Estados Unidos y Canadá, por medio de intercambios comerciales en casi todas las modalidades de transporte, a excepción de transporte de explosivos y carga sobredimensionada.

Trayecto fusión de GTM y Larmex

Trayecto fusión de GTM y Larmex

Respuesta inmediata a los clientes

Más de 30 ingenieros y con una evolución de dos décadas, Trayecto ha desarrollado de forma interna el Sistema Integral de Planeación (SIP) 360 que aplica a todos sus procesos con el fin de que sea más ágil, preciso y eficiente. Lo anterior, conlleva a que sus clientes tengan respuestas más rápidas a sus necesidades.

“Es un proyecto que logrará la consolidación y evolución del ecosistema de 360°… Lo hemos ido perfeccionando. Se llama 360 porque vemos hacia los clientes, los activos productivos, nuestro capital humano, la seguridad, nuestros socios de negocio, mediante el desarrollo de herramientas tecnológicas y la integración de soluciones bajo el concepto de ser el mejor”, comenta Jorge Alberto Casares.

Por último, uno de los principales compromisos con la sociedad de parte de Trayecto es el apoyo a la sociedad civil, área que dirige Diana Muñoz. En este contexto, desarrolla proyectos para beneficiar a la población de escasos recursos, a los migrantes, orfanatos, asilos y escuelas.

 

Trayecto fusión de GTM y Larmex

 

 

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

1 Comment

  1. Ommar Tienda

    buen día me interesa trabajar en operador full en caja seca aquí en trayecto con quién me pudo comunicar

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *